Jiménez de Aréchaga promueve un socio y cuatro gerentes

Jiménez de Aréchaga promueve un socio y cuatro gerentes
Jiménez de Aréchaga promueve un socio y cuatro gerentes
Fecha de publicación: 27/02/2017
Etiquetas:
Fernando Jiménez de Aréchaga (h) Fernando Jiménez de Aréchaga (h)

Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause inició el año con cambios en la plantilla societaria con la promoción de Fernando Jiménez de Aréchaga (h), como socio, y de Mariela Ruanova, Nicolás Brause, Ignacio Demarco y Cecilia Comas como gerentes (non-equity partners) del bufete. Este movimiento aumenta el número de socios a 6, mientras el de gerentes se ubica en 4 y el de asociados en 23.


Cecilia Comas Cecilia Comas

Todos los promovidos han hecho carrera en el despacho y, de acuerdo con Fernando Jiménez de Aréchaga, managing partner del estudio, “estas promociones son una consecuencia del crecimiento sostenido que ha tenido la firma desde la fusión verificada en el año 2001 entre los estudios Jiménez de Aréchaga & Brause y Estudio Viana”. Para el abogado, el movimiento ayudará a “consolidar el plan de carrera de nuestra firma, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los profesionales promovidos fueron lateral hires.


Jiménez de Aréchaga (h) lidera la práctica de project finance y pertenece al departamento corporativo y bancario, que está conformado por cuatro socios, un gerente y 15 asociados. Mariela Ruanova lidera la práctica de litigios bancarios e integra el departamento contencioso junto con Nicolás Brause, quien lidera las prácticas de concursos y de defensa de la competencia. Este departamento tiene dos socios, dos gerentes y 8 asociados.


Por su parte, Ignacio Demarco es miembro del departamento de derecho laboral, integrada por un socio, un gerente y dos asociados. Finalmente, Cecilia Comas es la líder de la práctica de derecho societario y forma parte del departamento corporativo y bancario del estudio. 


Más sobre Fernando Jiménez de Aréchaga (h)


Mariela Ruanova Mariela Ruanova

Tiene amplia experiencia en financiamiento (a empresas nacionales y multinacionales) de proyectos, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y otras operaciones comerciales y financieras. Entre sus clientes se cuenta a Santander España, Santander Uruguay, BROU, EKF, DEG, Proparco, KfW-IPEX Bank GmbH, PGG Wrightson e Intesa SanPaolo, entre otros.


Está habilitado para ejercer en su Uruguay natal y en Nueva York (Estados Unidos). Entre 2009 y 2010 trabajó como consultor para el Departamento de Derecho Internacional de la OEA. Obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad Católica del Uruguay, un máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Montevideo y una maestría en la Universidad de Harvard.


Más sobre Cecilia Comas


Es experta en derecho bancario, derecho societario y fusiones y adquisiciones, y ha sido asesora de empresas nacionales y multinacionales. Entre sus clientes se encuentran Cepa Internacional, Banco Santander y Banco Crédit Agricole. Comas también ha trabajado en financiamiento de proyectos y en la estructuración jurídico-financiera para la emisión pública de valores para el financiamiento de proyectos inmobiliarios.


En la Universidad de la República obtuvo un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, y es escribana pública por la misma casa de estudios. Además, cursó una maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Montevideo.


Más sobre Nicolás Brause


Nicolás Brause Nicolás Brause

Brause se ha concentrado en las áreas de derecho comercial, derecho bancario, derecho concursal y defensa de la competencia, también ha trabajado en arbitrajes en uruguay e internacionalmente, asimismo es miembro del panel de árbitros del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.


Paralelamente, es asesor del Departamento de Activos del Banco Itaú y entre las empresas que ha asistido están incluidas Marfrig, Ecotecno, Barraca Deambrosi y Pluna, empresa de la que es miembro de su comisión de acreedores.


Actualmente es integrante de la cátedra de Derecho Concursal de la Universidad de Montevideo, en esta misma universidad cursa un máster en Derecho de la Empresa, adicionalmente posee un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República.


Más sobre Ignacio Demarco


Demarco es experto en las prácticas de Derecho Laboral y Derecho de la Seguridad Social y a lo largo de su carrera ha asesorado a diversos clientes en negociaciones colectivas, asuntos relacionados a la Seguridad Social y auditorías laborales, entre otras.


Ignacio Demarco Ignacio Demarco

Académicamente realizó un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Montevideo, asimismo, tiene una maestría en Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla (España). También es profesor aspirante de Derecho del Trabajo de la Universidad de Montevideo.


Más sobre Mariela Ruanova


Ruanova ha centrado su práctica en derecho procesal, derecho contencioso, derecho bancario y fusiones y adquisiciones. Entre sus clientes están Banco Crédit Agricole, DEG, Cadbury y ABN AMOR. Su experiencia incluye asesoría en la controversia del Banco Montevideo contra ABN AMRO Bank.


Es doctora en Derecho de la Universidad de Montevideo.

WordPress ID
12279

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.