Jazmina Rovi, socia de Morgan & Morgan, es la nueva presidente de APADEMAR

Jazmina Rovi, socia de Morgan & Morgan, es la nueva presidente de APADEMAR / Cortesía
Jazmina Rovi, socia de Morgan & Morgan, es la nueva presidente de APADEMAR / Cortesía
Francisco Linares, el presidente saliente, también es socio de Morgan & Morgan
Fecha de publicación: 29/04/2019
Etiquetas: Panamá

Nuevamente un socio de Morgan & Morgan ha sido nombrado para presidir la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) en el periodo 2019-2020. Jazmina Rovi fue elegida junto a la nómina integrada por Pilar Castillo como vicepresidente, Alexis Herrera Jr. como tesorero, María Lourdes Galán en funciones de subtesorera, Ramón Franco como secretario, y Joaquín De Obarrio en carácter de subsecretario.

Francisco Linares, socio de Morgan & Morgan, presidió la institución por dos periodos desde 2017.

De los 97 miembros activos, 82 votaron por esta nómina, lo que representa un apoyo superior al 80%. El acto fue encabezado por el tribunal de elecciones integrado por tres miembros de la Asociación, designados por la Junta Directiva.

Rovi, quien colidera la práctica de registro y finanzas de barcos en Morgan & Morgan, ya había ejercido como presidenta de APADEMAR en los periodos 2011-2012 y 2012-2013. Aseguró a LexLatin que “es un gran honor y una gran responsabilidad haber recibido un mandato tan fuerte para dirigir nuevamente la Asociación. Me acompaña un equipo estupendo, con paridad de género”.

Subrayó que para esta gestión ya se han “empezado a ejecutar acciones para alcanzar las metas fijadas en tres áreas: administración de justicia en la jurisdicción marítima, fortalecimiento de nuestra Marina Mercante y fortalecimiento gremial”.  

“Mantendremos una estrecha colaboración con las entidades del Estado a cargo de la regulación y promoción de la industria marítima panameña, convencidos de que ese trabajo conjunto es el camino más expedito y seguro para hacer de Panamá el país marítimo que nuestra historia, nuestra gente y nuestra geografía reclaman”, puntualizó.

Sobre Jazmina Ravi

Jazmina Ideyra Rovi Sanchez supera la veintena de años asesorando en todo tipo de esquemas de registros de naves y estructuras de financiamiento marítimo. También ha participado en la redacción y unificación de distintas legislaciones marítimas panameñas.

Entre sus clientes se encuentran ABN AMRO Bank N.V., Standard Chartered Bank, Korea Development Bank, Korea Marine Finance Corporation, Korea Ship Finance Co. Ltd., SK Shipping Co., Ltd., Korea Line Corporation, Hyundai Merchant Marine Co., Ltd., Tsakos Energy Navigation Ltd., AES Panamá S.R.L, Absolute Maritime Tracking Services, Inc., CMA CGM Panamá, Inc., Melones Oil Terminal Inc., Shelter Bay Marina, y otros.

Fue profesora de Derecho en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, desde 1994 hasta 2001 y en la Universidad Católica Santa María La Antigua, entre 2000 y 2005.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.