Incautan cables de red importados por Galdino e Galdino en Brasil

Incautan cables de red importados por Galdino e Galdino en Brasil
Incautan cables de red importados por Galdino e Galdino en Brasil
Fecha de publicación: 31/07/2016
Etiquetas:
Galdino e Galdino Comércio de Produtos de Informática fue denunciada ante la Secretaría Brasileña de Ingresos Federales y ante la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) por la importación de cables de red que no cumplen con los estándares de seguridad de ANATEL.

El proceso administrativo conllevó la incautación de los cables de red por parte de las autoridades brasileñas. Las pérdidas para la empresa se calcularon en BRL 1,7 millones (cerca de USD 523 mil al 1 de agosto). El material incautado fue llevado a Brasil desde China.

El procedimiento legal por medio del cual se determinó la violación y se estableció la incautación fue conducido por Siqueira Castro - Advogados, que actuó en representación del Sindicato da Indústria de Condutores Elétricos, Trefilação e Laminação de Metais Não-Ferrosos do Estado de São Paulo (Sindicel). Por su parte, Galdino & Galdino fue asesorada por Denega & Cheang Advogados.

Según Siqueira Castro Advogados, los más de 1.800 kilómetros de cable de red eran de calidad inferior a la que exigen las reglas de seguridad promulgadas por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT, por sus siglas en portugués). En consecuencia, el material importado estaría violando el Código del Consumidor brasileño.

Los cables fueron incautados por la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil en el Puerto de Itajaí, Estado de Santa Catarina, a mediados del mes de julio. Los cables provenían de China y estaban compuestos de aluminio recubierto de cobre, cuando las mencionadas Normas Técnicas de la ABNT exigen que sean de cobre puro.

Según declaraciones del socio de Siqueira Castro, Márcio Costa Menezes e Gonçalves, "la importación de cualquier material que viole las normas internas de la ABNT constituye una amenaza para la economía. Por estas razones, es importante llevar a cabo acciones de este tipo, para que la sociedad tenga conocimiento de la importancia de luchar contra la competencia desleal y otras prácticas criminales".

Asesores de Galdino e Galdino Comércio de Produtos de Informática:

Denega & Cheang Advogados: Socio Silvano Denega Souza.

Asesores del Sindicato da Indústria de Condutores Elétricos, Trefilação e Laminação de Metais Não-Ferrosos do Estado de São Paulo:

Siqueira Castro Advogados: Socios Márcio Costa Menezes e Gonçalves y Eduardo Ribeiro Augusto.
WordPress ID
7135

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.