IFC aumenta en USD 140 millones el capital de Consorcio Financiero

IFC aumenta en USD 140 millones el capital de Consorcio Financiero
IFC aumenta en USD 140 millones el capital de Consorcio Financiero
Fecha de publicación: 09/06/2016
Etiquetas:
International Finance Corporation (IFC), perteneciente al Banco Mundial y cuya meta es invertir en mercados emergentes, firmó el 26 de mayo un acuerdo de aumento de capital con Consorcio Financiero de Chile, por USD 140 millones.

Esta transacción involucró las jurisdicciones de Chile y Estados Unidos, y en ella, Carey, en Santiago, y Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP, en Nueva York, asesoraron a IFC, mientras que Claro & Cía., en Santiago, representó a Consorcio Financiero. Con este acuerdo, IFC se hace acreedor de 8,3 % del capital social de Consorcio Financiero.

El capital recibido será invertido en el desarrollo de actividades financieras y de seguro, cuya meta es fortalecer las operaciones del Consorcio en sus divisiones de seguros de vida y bancaria. Los fondos serán distribuidos entre ambas de igual manera (USD 70 millones para cada una).

Medios digitales indicaron que IFC y los accionistas de Consorcio, P&S S.A. (accionista de 45,79 %) y Banvida (dueña de 45,79 % del capital social), suscribirían un pacto que permitirá a IFC designar un director dentro de la institución chilena.

El patrimonio de Consorcio asciende a un mil millones de dólares mientras sus activos se calculan en 12 mil 400 millones de dólares. Entretanto, tiene operaciones en seguros, ahorro, banca y finanzas y previsión. Consorcio Tarjetas de Crédito y Consorcio Corredores de Bolsa S.A. son sus dos filiales.

Asesores de Consorcio Financiero:

Claro & Cía.: Socio Felipe Larraín. Asociado Andrés del Santé.

Asesores de International Finance Corporation:

Carey: Socios Cristian Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Nicolás Calderón y Sergio Mesías.

Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York): Socio Patrick J. O'Brien. Asociado Matías A. Sueldo.

In-house: Marina Feldman.
WordPress ID
6319

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.