IFC adquiere 18 % de Copeval con asesoría de Carey

IFC adquiere 18 % de Copeval con asesoría de Carey
IFC adquiere 18 % de Copeval con asesoría de Carey
Fecha de publicación: 06/10/2016
Etiquetas:
Este 22 de septiembre cerró la transacción en la que la International Finance Corporation -IFC- adquirió 18 % de Compañía Agropecuaria Copeval, sociedad anónima abierta dedicada a la prestación de servicios e insumos para la industria agrícola. La operación tuvo un valor de USD 15 millones.

A lo largo del proceso de compra, IFC estuvo representada por Carey, por su parte, Copeval fue asesorada por Varela Mayol Vargas Simonetti & Herrera y sus abogados internos. La operación se concretó luego de un aumento de capital hecho a través de la suscripción y pago de 7.015.406 acciones.

De acuerdo con Carey, “fue necesario negociar con un número de socios de Copeval para que firmaran un acuerdo de accionistas con el IFC y renunciaran a su derechos preferenciales. El hecho de que Copeval es una empresa listada en bolsa obligó a considerar las implicaciones regulatorias de la operación”.

Con este aumento de capital, el IFC alcanzó exactamente la propiedad de 17,98 % del capital suscrito y pagado de la empresa agropecuaria.

Copeval fue fundada en 1956, en Colchagua, Chile, luego de que un grupo de productores de leche se organizara en una institución propia. A lo largo de su historia llegó a convertirse en una empresa de abastecimiento de materiales para la explotación agropecuaria, con presencia en Atacama y Los Lagos.

Asesores de International Finance Corporation:

Carey: Socio Cristian Eyzaguirre. Asociados Cristian Figueroa y Sergio Mesías.

Asesores de Compañía Agropecuaria Copeval:

Abogado in-house: Jaime Cortés.

Varela Mayol Vargas Simonetti & Herrera: Socio Enrique Vargas Brignardello.
WordPress ID
8831

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.