IEnova y TransCanada ganan licitación para construir gasoducto Texas - Tuxpan

IEnova y TransCanada ganan licitación para construir gasoducto Texas - Tuxpan
IEnova y TransCanada ganan licitación para construir gasoducto Texas - Tuxpan
Fecha de publicación: 17/06/2016
Etiquetas:
Infraestructura Marina del Golfo, S. de R.L. de C.V. (IMG), joint venture formado por IEnova y TransCanada, se adjudicó la licitación para construir un gasoducto submarino de 800 kilómetros de longitud que transportará gas natural desde el Golfo de México a las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) en los Estados de Tamaulipas y Veracruz. El gasoducto también se conectaría a las tuberías de Nueces-Brownsville y Tuxpan-Tula.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. asesoró a TransCanada Corp. en su asociación con Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova, filial de Sempra Energy), así como a IMG en la presentación de la proposición conjunta a la estatal eléctrica. Por su parte, IEnova contó con la asesoría de su departamento legal interno.

La adjudicación fue anunciada el 13 de junio, e involucra un contrato por USD 2.100 millones. En este proyecto, TransCanada tiene una participación del 60% mientras que IEnova posee el 40% restante.

Con la adjudicación, IMG es responsable de la financiación, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del proyecto que está previsto entre en funcionamiento en 2018.

El gasoducto es parte del plan de México para duplicar la longitud de su red de conductos de gas natural. El costo de añadir 10.000 kilometros sería aproximadamente de USD 16 mil millones, según precisó la Secretaría de Energía (Sener).

Asesores de TransCanada Corp e Infraestructura Marina del Golfo, S. de R.L. de C.V. (IMG):

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Horacio M. de Uriarte. Asociados Paulina López y Andrés Osornio.

Asesores de TransCanada Corp.:

Abogados in-house: Peter Ewing, Chris Prokop, Annethe Rodríguez, Murray Samuel y Ana Gabriela Olmeda.

Asesores de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova):

Abogados in-house: José Lau, René Buentello y Renate Rodríguez.
WordPress ID
6408

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.