Hyatt inaugura hotel en Managua con asesoría de LatinAlliance

Hyatt inaugura hotel en Managua con asesoría de LatinAlliance
Hyatt inaugura hotel en Managua con asesoría de LatinAlliance
Fecha de publicación: 30/03/2016
Etiquetas:
El pasado 10 de marzo, se inauguró en Nicaragua el hotel Hyatt Place Managua (cuyo desarrollo fue anunciado en 2014), el primero de esta empresa en el país, construido en la nación por Latam Hotel Corporation. Este es propiedad de Latam Hotel Corporation y es operado por GHL. En el proceso de apertura de dicho hotel en la capital nicaragüense, LatinAlliance Nicaragua fue la firma que asesoró a Latam Hotel Corporation.

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez, asociado de LatinAlliance, “el trabajo brindado a Latam Hotel Corporation consistió en asesorar a la empresa durante el desarrollo del proyecto de inicio a fin (…) en la revisión e investigación de la propiedad en la cual se construyó el hotel Hyatt Nicaragua. Asimismo, revisamos y asesoramos en la firmas de contratos de financiamiento del proyecto”, entre otros asuntos, como procesar los permisos de trabajo de empleados extranjeros y establecer el régimen laboral de contratación.

Hyatt anunció en su página web que este es el segundo de los cinco hoteles que Hyatt Place inaugurará en Centroamérica, durante los próximos tres años. Se espera que a finales de este año Hyatt Place abra en Ciudad de Guatemala. También se abrirán hoteles en San Salvador, El Salvador, y en San Pedro Sula, Honduras.

Hyatt Place Managua tiene, según informó Gutiérrez, 140 habitaciones; asimismo, generó 70 puestos de trabajo fijo y 500 puestos de trabajo indirectos. “Este es un único proyecto en Nicaragua”, precisó, y añadió que “LatinAlliance de igual forma asesoró a Latam Hotel Corporation a lo largo de la ejecución de cada uno de los proyectos en Honduras, El Salvador y Guatemala” que ya están anunciados.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, es una empresa líder en hotelería, con presencia en 235 locaciones entre Estados Unidos, Armenia, Chile, China, Costa Rica, Honduras, India, México, Marruecos, Panamá, Puerto Rico, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos.

Latam Hotel Corporation es una empresa de América Latina enfocada en el desarrollo de una plataforma de proyectos de uso mixto en América Central y México con alianzas estratégicas, como con Hyatt Place.

Asesores de Latam Hotel Corporation:

LatinAlliance Nicaragua: Socio Roberto Hernández Valencia. Asociado Eduardo Gutiérrez Rueda.

 
WordPress ID
5108

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.