Hudbay Perú renegocia préstamo por USD 200 millones

Hudbay Perú renegocia préstamo por USD 200 millones
Hudbay Perú renegocia préstamo por USD 200 millones
Fecha de publicación: 20/04/2016
Etiquetas:
Hudbay Perú S.A.C. renegoció un financiamiento por 150 millones de dólares para el desarrollo del proyecto minero Constancia, que BNP Paribas e ING Capital cedieron en 2014. En la renegociación, el crédito se amplió a 200 millones de dólares y entró en el escenario The Bank of Nova Scotia (junto a un grupo de bancos liderados por él), como agente administrativo. El contrato modificado del préstamo fue firmado el 30 de marzo.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros y Fasken Martineau DuMoulin LLP fueron los asesores de Hudbay Perú. Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP representaron a las instituciones bancarias. La transacción involucró no solo la renegociación del acuerdo original entre Hudbay y sus acreedores sino también con Silver Wheaton en calidad de streaming company, que fue asesorada por GRAU Abogados y Cassels Brock & Blackwell LLP.

Las jurisdicciones involucradas fueron Perú y Canadá. Por Perú, las firmas involucradas fueron Rebaza, Alcázar & De Las Casas, Echecopar y GRAU. Por Canadá: Fasken Martineau, Fasken Martineau y Cassels Brock.

Los nuevos bancos han sido incluidos como prestamistas en la operación. La negociación incluyó la modificación de las garantías otorgadas en el marco del préstamo original, firmado en 2012, así que ciertas garantías garantizan obligaciones bajo el contrato de préstamo, así como bajo el acuerdo entre Hudbay y Silver Wheaton.

El aumento del monto del préstamo es continuar con el desarrollo del proyecto minero Constancia, de pórfido de cobre y ubicado en el Cusco, cuya producción inició en 2015 y que comprende 36 concesiones de minas. Hudbay Perú es la subsidiara local de la minera canadiense Hudbay Minerals Inc.

Hudbay Minerals tiene activos en América Central y América del Norte y propiedades de exploración en Chile y Colombia. Se enfoca en el descubrimiento y producción de níquel, zinc y cobre.

Asesores de The Bank of Nova Scotia, BNP Paribas e ING Capital:

Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Oscar Trelles de Belaunde. Asociados Rafael Villarán, Uldarico Ossio y Anahí Pazos.

Davies Ward Phillips & Vineberg LLP: Socio Derek Vesey. Asociados Devon Comstock y Emily Uza.

Asesores de Hudbay Perú S.A.C.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socio Luis Miguel Elías. Asociados Gustavo Tarazona, Maite Colmenter, María Fernanda Gadea y Rafael Lulli.

Fasken Martineau DuMoulin LLP: Socios John Torrey y David Ferris. Asociado Dev Singh.

In-house: Mark Haber y Carla Nawrocki (Hudbay Canadá). Luis Miguel Arce y Fiamma De Vinatea (Hudbay Perú).

Asesores de Silver Wheaton:

GRAU Abogados: Socias Cecilia González y Marité Aragaki. Asociados Miguel Viale, Madelaine Castro y Fiorella Romero.

Cassels Brock & Blackwell LLP: Socio Joseph Bellissimo. Asociado Suhuyini Abudulai.
WordPress ID
5456

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.