Holland & Knight suma socio en litigio y arbitraje internacional

Holland & Knight suma socio en litigio y arbitraje internacional
Holland & Knight suma socio en litigio y arbitraje internacional
Fecha de publicación: 10/05/2016
Etiquetas:
Juan Alcalá Juan Alcalá

Holland & Knight LLP incorporó a Juan Alcalá como nuevo socio en su oficina de Austin, Texas (Estados Unidos), donde integrará la práctica de litigio y arbitraje internacional.

El líder de la práctica de litigios de Holland & Knight, John Hogan, manifestó mediante un comunicado que el enfoque y experiencia de Alcalá en los sectores de energía y de servicios financieros en América Latina “concuerdan perfectamente con nuestras fortalezas". Agregó que "Juan tiene las competencias, relaciones con clientes y el renombre necesarios para prosperar en nuestra firma y ayudarnos a expandir en Texas y América Latina".

Por su parte, el especialista precisó que "el fuerte compromiso de la firma con Latinoamérica, incluyendo su presencia en México y Colombia, era una cualidad muy atractiva para mí". También aseguró estar “emocionado por tener la oportunidad de ayudar a crear la marca Holland & Knight en Texas, mientras ofrezco a mis clientes los recursos de una firma internacional importante".

Juan Alcalá ha enfocado su práctica en el área de litigio y arbitraje internacional, con énfasis en Latinoamérica, asesorando a clientes de los sectores energético, tecnológico, construcción, automotor, financiero y farmacéutico, tanto en tribunales internacionales y extranjeros, como en cortes estatales y federales de los Estados Unidos.

Antes de pertenecer a Holland & Knight fue socio en Gardere Wynne Sewell LLP desde el año 2012, siendo co-responsable de la práctica de litigios y resolución de disputas de América Latina. En esa área representó a clientes de Estados Unidos y de América Latina en una amplia gama de litigios transfronterizos.

Juan Alcalá se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale en 1996, y en 1999 por la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas. Ese mismo año se unió, como asociado, a Brown McCarroll LLP, donde permaneció por más de cinco años. En junio de 2005 fue nombrado socio en DLA Piper LLP, y en 2009 se incorporó, también como socio, a King & Spalding LLP.

La oficina de Austin de Holland & Knight es una de las 27 que posee la firma. Funciona desde 2014 y actualmente alberga a cinco abogados. La incorporación de Alcalá se enmarca dentro de una serie de movimientos de la firma para reforzar su práctica latinoamericana. A finales del mes pasado, Eduardo Mantilla-Serrano se sumaba como senior counsel a la oficina de Bogotá, Colombia, para liderar la práctica de comercio internacional y arbitraje de la firma en ese país.

Anteriormente, en septiembre de 2015, la firma incorporó dos socios en esa misma oficina: Danilo Romero Raad (especialista en propiedad intelectual y Derecho de la Competencia) y Julián Santos Rubino (especialista en Derecho Regulatorio y relaciones gubernamentales), e incorporó tres asociadas: María José García, Ana María Cantillo y Juana Muñoz.

 
WordPress ID
5802

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.