Holland & Knight fortalece área de litigio en México

Holland & Knight fortalece área de litigio en México
Holland & Knight fortalece área de litigio en México
Fecha de publicación: 19/04/2018
Etiquetas:

Salvador Fonseca se unió a Holland & Knight en Ciudad de México. El especialista, exsocio de Baker McKenzie, es el nuevo socio y líder del área de litigios y arbitrajes en la oficina que suma siete socios y 23 abogados.

La firma explicó a LexLatin que fortalece esta área de práctica en vista del aumento en la solicitud de asesoría. “Los clientes de Holland & Knight buscan el apoyo de la práctica de resolución de disputas de la firma para representarlos en litigios y asuntos de arbitraje a nivel local e internacional y para proporcionar asesoramiento estratégico para evitar que una disputa se intensifique o estar mejor preparado en caso de disputa, litigación o arbitraje”, detalló.

Luis Rubio Barnetche, socio director de la oficina mexicana, señaló que “con las negociaciones del TLCAN, esperamos generar más asuntos de interés para nuestros clientes”.

Destacó en un comunicado que el nuevo socio “tiene una excelente reputación y es altamente reconocido en el mercado mexicano y latinoamericano por sus habilidades legales y su profesionalismo. Esperamos que su llegada tenga un impacto inmediato y positivo en nuestra práctica de litigio, que actualmente se trata de múltiples asuntos relacionados con litigio y arbitraje".

Por su parte, Fonseca calificó como muy inteligente el plan de crecimiento de Holland en México. "Estoy muy entusiasmado de comenzar a trabajar con mis colegas y con la posibilidad de aprovechar la plataforma de la firma en América Latina para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes", dijo.

Más sobre el nuevo socio

Salvador Fonseca tiene una trayectoria de 22 años brindando asesoría en arbitraje comercial, litigio civil, mercantil y administrativo, y en comercio internacional e inversión. Ha asesorado en acciones colectivas, quiebras y reestructuraciones financieras, así como en asuntos de cumplimiento corporativo locales e internacionales (incluidas investigaciones de la FCPA).

Sus clientes pertenecen a los sectores energético, de construcción, transporte, energía, bienes raíces y hotelería, y servicios financieros.

Ha participado en arbitrajes bajo las reglas de las principales instituciones de arbitraje. Se ha desempeñado como árbitro único y presidente de tribunales arbitrales en varios casos internacionales y locales, incluidos casos bajo las reglas de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la Cámara Nacional Mexicana de Comercio (CANACO), el Centro de Arbitraje de México (CAM) y otras reglas, incluyendo un caso ante la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya.

Fue asesor principal de una compañía de operaciones portuarias globales en un arbitraje de construcción por un valor de USD 300 millones con respecto a un puerto en el Pacífico mexicano; también se desempeñó como asesor principal de una importante compañía de construcción regional en un arbitraje administrado por el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR) con respecto a un proyecto de infraestructura en América Central.

Representó exitosamente a corporaciones estadounidenses en diversas demandas administrativas y de amparo ante tribunales federales en México, impugnando las restricciones comerciales impuestas por el gobierno mexicano a la importación de maíz y fructosa sobre la base de que tales medidas violaban el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y de Comercio (GATT).

Ha publicado múltiples artículos y ha participado como ponente en numerosos foros en temas de su área de especialidad.

Se tituló como abogado en la Universidad de Guadalajara. Cursó un Postgrado en la Universidad Panamericana y una Maestría en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

WordPress ID
30644

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.