Hoet Peláez suma nuevo consultor en práctica de energía y recursos naturales

Hoet Peláez suma nuevo consultor en práctica de energía y recursos naturales
Hoet Peláez suma nuevo consultor en práctica de energía y recursos naturales
Fecha de publicación: 30/11/2016
Etiquetas:
Simón Herrera Celis
           Simón Herrera Celis

Hoet Peláez Castillo & Duque anunció la incorporación de Simón Herrera Celis como nuevo consultor de la práctica de energía y recursos naturales, liderada por el socio Miguel Rivero Betancourt e integrada por cinco miembros.

Su llegada eleva a tres el número de consultores de la firma, conformada por 23 socios, nueve asociados, 22 abogados y 126 profesionales entre personal administrativo y paralegal.

El bufete reveló a LexLatin que en su “plan de negocios, la firma prevé que debería ocurrir en un futuro cercano una apertura a la inversión privada en los sectores de petróleo y gas, por lo que consideramos imprescindible estar preparados para atender a los clientes cuando las necesidades lo ameriten. Como parte de esa preparación, consideramos imprescindible incorporar a profesionales de experiencia como Simón Herrera Celis, con conocimientos sólidos de la legislación, negociaciones y contratos; con la experticia, además del enfoque y practicidad, que las empresas transnacionales requieren cuando contratan a una firma de abogados en el país”.

En cuanto a la importancia de la incorporación del nuevo consultor, el bufete afirmó  que actualmente “existen muy pocos abogados en Venezuela con experiencia y conocimiento en grandes proyectos en petróleo y gas”, por lo que “Simón Herrera Celis llena perfectamente ese perfil y es un profesional de gran trayectoria que conoce las particularidades del país y las realidades de estas industrias y de sus distintos actores locales e internacionales, públicos y privados”.

Herrera Celis posee una trayectoria de 25 años como asesor externo, gerente legal y abogado interno en empresas de las industrias de petróleo, gas y acero. En su amplia experiencia se cuenta su participación en la apertura petrolera en el proyecto Hamaca, en la Faja del Orinoco, y en la negociación de los convenios de servicios operativos para los campos La Vela Costa Afuera, LL-652, Maulpa, Kaki, Dación, Boquerón y D.Z.O., en Venezuela.

Posteriormente, “asesoró a empresas internacionales en la migración a empresas mixtas de los convenios de servicios operativos de los campos Boquerón y D.Z.O. y en la migración a empresas mixtas del convenio de ganancias compartidas del campo Corocoro. A raíz de tal migración, asesoró a una empresa italiana en un arbitraje internacional de inversiones ante el CIADI, que concluyó en un acuerdo con la República de Venezuela”.

También, en la nueva etapa de la industria energética nacional, estuvo involucrado en las negociaciones para las empresas mixtas aguas arriba y aguas abajo para el proyecto Junín 5, en la Faja del Orinoco, y en la licitación del proyecto Carabobo en la misma Faja, así como en la licencia de gas natural costa afuera para el bloque Cardón IV y el campo Perla. En este último proyecto, participó activamente en las fases de exploración, evaluación y desarrollo. En simultáneo, asesoró a una empresa multinacional en los negocios de gas natural licuado en Trinidad & Tobago.

Su experiencia más reciente incluye relaciones gubernamentales de alto nivel con entidades y organismos públicos, así como consultas sobre el régimen cambiario.

Antes de unirse a Hoet Peláez Castillo & Duque, Herrera Celis se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en ArcelorMittal, fue representante legal de Eni Repsol JV - Cardón IV, y también fungió como Gerente Legal y de Negociaciones en Eni. Desde 1996 hasta 2007 fue socio de Mantellini & Asociados, y entre 1991 y 1996 fue abogado de Rosales Ponte Guevara.

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, y posee el grado de Máster en Derecho Administrativo por la misma casa de estudios. También cursó un LL.M. en Business and Financial Regulation, en la American University, en Estados Unidos.

En mayo de este año, Hoet Peláez nombró dos nuevas socias en las áreas corporativa y tributariaMarcia Nigro Sepe, y Nathalie Rodríguez Paris, respectivamente. Luego, en el mes de agosto, promovió como socio en la práctica de propiedad intelectual a Joaquín Núñez

WordPress ID
10075

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.