Hoet Peláez nombra dos nuevas socias en corporativo y tributario

Hoet Peláez nombra dos nuevas socias en corporativo y tributario
Hoet Peláez nombra dos nuevas socias en corporativo y tributario
Fecha de publicación: 18/05/2016
Etiquetas:

Hoet Peláez Castillo & Duque acaba de nombrar a dos nuevas socias: Marcia Nigro Sepe, en el área de corporativo y fusiones y adquisiciones; y Nathalie Rodríguez Paris, en el área tributaria.

La firma venezolana afirmó que con estas promociones se “mantiene la estrategia de crecimiento continuo, inclusive en épocas difíciles como la de este año 2016 y el próximo 2017”. En este sentido, agregó que “las nuevas socias han demostrado en cada una de sus áreas gran capacidad de liderazgo y manejo de la clientela en uno de los ambientes de negocios más complejos de la región”.

El nombramiento de las nuevas socias en esta áreas “nos permite prepararnos de cara a los constantes ajustes” que ocurren en Venezuela, “tanto los de corto plazo y que generan más presión en los clientes, como los futuros, que podrían ser de corte positivo como consecuencia de un eventual cambio de rumbo económico y político en el país”, detalló el despacho.

Marcia Nigro Sepe
         Marcia Nigro Sepe

Marcia Nigro Sepe se ha especializado en derecho mercantil por más de dos décadas. En su ejercicio profesional se ha enfocado en el desarrollo de estructuras corporativas. Forma parte de Hoet Peláez desde el año 1997, donde la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones está conformada por ocho socios, dos consultores y doce abogados, liderados por Luis López Durán y Jorge Acedo Prato.

Nigro Sepe actualmente brinda asesoría a un grupo de empresas en Venezuela para llevar a cabo la restructuración accionaria y la modificación de estatutos, con el fin de hacer más eficiente la operatividad del negocio en el país. Además, en vista de la inflación que se vive en el país suramericano, la especialista analiza las alternativas legales y financieras aplicables a cada caso, efectuando las reestructuraciones patrimoniales correspondientes.

Egresada en Derecho de la Universidad Central de Venezuela en 1994, Marcia Nigro hizo una Especialización en Derecho Mercantil en la misma casa de estudios dos años después. Allí mismo fue profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, entre 1995 y 1996. En 1995, y por dos años, fue abogada de la firma Castelao Binaggia & Asociados.
 

Nathalie Rodriguez Paris
     Nathalie Rodriguez Paris

Por su parte, Nathalie Rodríguez se especializa en consultoría tributaria y planificación fiscal. Su carrera profesional la ha desarrollado en sus 15 años como miembro de la práctica tributaria de Hoet Peláez, la cual hoy se encuentra a cargo de Jesús Sol Gil. Este grupo está conformado por dos socios, dos consultores, un asociado y seis abogados.

Entre los clientes del área representados por Rodríguez se encuentra Cestaticket Accord Services. Recientemente, la especialista representó a la empresa introduciendo un recurso ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia contra el Fondo Nacional Antidrogas por la imposición de una multa, ajustes e intereses en relación con una contribución prevista en la Ley de Drogas. Según detalla el bufete, “en este caso, las autoridades emplearon una base imponible diferente a la aplicada por el cliente debido a una interpretación errónea de la ley. En mayo de 2016, se obtuvo sentencia favorable del Tribunal declarando con lugar el recurso”.

Fue designada Relatora Nacional para Venezuela del Comité de Derecho Tributario de la International Bar Association. En el año 2006 participó en el programa 43 del Academy of American and International Law, del Center for American and International Law, en Dallas, Texas (Estados Unidos).

Rodríguez Paris egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como abogada en 2001 e ingresó a Hoet Peláez Castillo & Duque en ese año. Tiene una Especialización en Derecho Financiero de la UCAB, cursada en 2004.

Lea las respuestas a los Cuestionarios LexLatin de Marcia Nigro SepeNathalie Rodríguez Paris

WordPress ID
5907

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.