Helena Najjar Abdo responde el Cuestionario LexLatin

Helena Najjar Abdo responde el Cuestionario LexLatin
Helena Najjar Abdo responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 09/08/2016
Etiquetas:
Helena Najjar Abdo Helena Najjar Abdo

Helena Najjar Abdo es la nueva socia del área de litigios y arbitraje de la oficina paulista de Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados, quien, además, ejerce como profesora de Derecho.

Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió convertirse en abogada?

Antes de estudiar Derecho recuerdo que sentía mucha curiosidad por los abogados y su práctica. Yo sentía que mi camino eran las ciencias sociales, porque siempre me ha gustado leer, escribir y hablar. Por lo tanto, decidí estudiar Derecho y convertirme en abogada y ahora sé que es uno de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¿Nos puede contar un objetivo a corto plazo?

Acabo de alcanzar un objetivo personal y profesional muy importante que es ser parte de esta institución. Nuestra firma es una verdadera institución, que va más allá de los socios y las personas que la conforman. Ahora, todo lo que quiero es ser capaz de ayudar a mis socios a continuar construyendo esta institución.

¿Podría mencionar un mentor que ha ayudado a alcanzar sus objetivos profesionales o un abogado que admire?

He tenido muchas personas que me han inspirado en la vida. Prefiero no mencionar ninguno a fin de no ser injusta con todos los demás a los que admiro y que me han ayudado a ser quien soy hoy.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Yo recomendaría a los estudiantes de Derecho la lectura del libro Elogio de los jueces, publicado en 1936, por Piero Calamandrei, un profesor de Derecho Procesal Civil de la Universidad de Florencia. El título original en italiano es “Elogio dei giudici: scritto da un avvocato”. Es una compilación de máximas, anécdotas y opiniones sobre la ley y la justicia desde la perspectiva de Calamandrei. Algunos capítulos tienen títulos muy interesantes, como "Sobre la fe de los jueces", "Sobre la etiqueta (o la discreción) en la Corte"; "Sobre la relación entre el abogado y la verdad", etcétera.

Si no fuera abogada, ¿qué profesión hubiera elegido?

Tengo la suerte de ser capaz de ejercer dos profesiones que realmente me gustan. La principal es, por supuesto, ser abogada. Pero también me encanta ser profesora de Derecho, lo que sin duda sería mi elección si no fuera capaz de seguir siendo abogada.
WordPress ID
7579

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.