Guyer & Regules asesora a BBVA en crédito para empresas lácteas

Guyer & Regules asesora a BBVA en crédito para empresas lácteas
Guyer & Regules asesora a BBVA en crédito para empresas lácteas
Fecha de publicación: 31/03/2016
Etiquetas:
La firma uruguaya asesoró a BBVA en la estructuración de un préstamo por USD 25 millones para productores lácteos del país. Los fondos serán otorgados a través de un fideicomiso que los entregará a plazos, con base en la cantidad de leche producida por cada productor. La operación cerró la primera semana de marzo.

Las empresas pagarán a BBVA a través de un impuesto atado a las ventas de leche y que será recaudado por el fideicomiso. Paralelamente, el fideicomiso emitió obligaciones por USD 53,8 millones, que fueron adquiridas por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), entidad pública que fue asesorada por sus abogados internos.

República AFISA, fondo fiduciario administrado por el gobierno, actuó como fiduciario y fue asesorado por sus abogados internos.

BBVA optó por utilizar una estructura de préstamo debido a las regulaciones que prohíben a los bancos privados invertir en colocaciones privadas. Para eludir esta restricción, el banco estructuró un préstamo que será pagado pari passu con los títulos de deuda emitidos al BROU.

El sector se ha visto severamente afectado por la cesación de pagos de Venezuela en relación con un acuerdo bilateral firmado entre Uruguay y la nación caribeña. El convenio establecía la condonación de la deuda que tenía Uruguay con Petróleos de Venezuela, a cambio de exportaciones de leche y queso a Venezuela, valoradas en USD 300 millones.

Asesores de BBVA:

Guyer & Regules: Socio Juan Manuel Mercant y asociado Marcos Payssé.

Asesores de República AFISA:

Abogados in-house Martín Reyes y Rafael Cabrera

Asesores del Banco de la República Oriental del Uruguay:

Abogado in-house Gabriel Mijali.
WordPress ID
5134

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.