Grupo RBS vende estaciones y televisoras en Santa Catarina

Grupo RBS vende estaciones y televisoras en Santa Catarina
Grupo RBS vende estaciones y televisoras en Santa Catarina
Fecha de publicación: 21/06/2016
Etiquetas:
Grupo NC y Grupo L. Parisotto junto con otros inversionistas adquirieron 13 empresas controladas por el Grupo RBS, uno de los grandes conglomerados mediáticos del estado brasileño de Santa Catarina. En total, 12 televisoras y estaciones de radio más una agencia de noticias, formaron parte de los activos traspasados.

El grupo de inversionistas compradores fue asesorado por Lefosse Advogados. Además, dada la gran cantidad de activos involucrados, también requirieron los servicios de Go Associados, firma especializada en derecho de la competencia. Por su lado, el Grupo RBS fue representado por Levy & Salomão Advogados.  

La tentativa de adquisición se hizo pública a principios de 2016 y la firma del traspaso se concretó este mes de junio. Sin embargo, el monto de la transacción no fue revelado.

El grupo de empresas adquiridas por Grupo NC y el Grupo L. Parisotto incluyen:  la televisora Coligadas de Santa Catarina S.A., TV Chapecó S.A., Companhia Catarinense de Rádio e Televisão S.A., Diário da Manhã Ltda., Rádio Atlântida FM de Blumenau Ltda., Rádio Atlântida FM de Florianópolis Ltda., Rádio Eldorado FM de Joinville Ltda., Rádio Cidade FM de Criciúma Ltda., RBS - Empresa Catarinense de Comunicações Ltda., RBS TV Criciúma Ltda., Televisão Joaçaba Ltda., Rádio Itapema FM de Florianópolis Ltda. y Agência RBS de Notícias Ltda – ME.

Adicionalmente, la transacción incluyó la adquisición del Jornal Diário Catarinense, Jornal Hora de Santa Catarina, Jornal de Santa Catarina y el Jornal A Notícia, periódicos de alta circulación en el estado de Santa Catarina. También fueron incluidos en la compra las páginas clicRBS y la TVCOM SC Florianópolis.

Todas las empresas, activos y propiedades sujetos a la operación están localizados en el estado de Santa Catarina. El Grupo RBS continuará operando sus propiedades y activos en el estado de Rio Grande do Sul, lugar donde el grupo fue fundado hace 59 años y que sigue albergando su sede principal.

El hecho de que la operación conllevara el traspaso de más de una docena de empresas en el sector de medios llevó a los abogados involucrados en la operación a realizar el traspaso de activos, propiedades y acciones por fases. “Cada etapa se abordó como un acuerdo independiente con condiciones propias, sujetas cada una a la aprobación de los entes regulatorios”, indicó Lefosse Advogados.

La operación era de particular interés para el grupo de inversores ya que el estado de Santa Catarina es considerado como un espacio de alto potencial para el sector de los medios de comunicación.

Asesores de los grupos NC,  L. Parisotto y otros compradores:

Abogados in-house: Renata Alves, Eliza Tannus y Mario Daud Filho.

Lefosse Advogados:  Socio Luiz Octavio Lopes; consejera Lilian Toscani y asociada Luana Torres.

GO Associados (asesores en derecho de la competencia y antimonopolio).

Asesores del Grupo RBS:

Abogados in-house: Luciana Ribeiro, Carla Ortuzal y Fernando Teixeira.

Levy & Salomão Advogados: Socios Daniel Tardelli Pessoa y Alexandre Ditzel Faraco. Asociados Christian Galvão Davies, Tiago Soares de Aquino e Isabel Diniz.
WordPress ID
6483

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.