Grupo Posadas emite notas senior por USD 50 millones

Grupo Posadas emite notas senior por USD 50 millones
Grupo Posadas emite notas senior por USD 50 millones
Fecha de publicación: 01/06/2016
Etiquetas:
Grupo Posadas, S.A.B. de C.V. colocó notas senior por USD 50 millones, con vencimiento en 2022 y tasa anual de 7,875 %. La colocación, que se hizo bajo la Regulación S y la Regla 144A, contó con la asesoría de Davis Polk & Wardwell LLP de parte de J.P. Morgan Securities LLC, que actuó como el único comprador inicial y agente de colocación.

Por su parte, la constructora fue asesorada por Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, en Estados Unidos, y por Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C., en México.

Posadas empleará los ingresos netos de la emisión en el ejercicio de la opción de redención anticipada de la totalidad en circulación de su emisión por USD 38,3 millones, de notas a 7,875 % con vencimiento en 2017, y el resto para propósitos corporativos generales.

Medios internacionales señalaron que el bono recibió de Fitch Ratings una calificación de 'B+', traducida en un cuarto nivel por debajo de la categoría de grado de inversión global. Las nuevas notas no están aseguradas y están garantizados por ciertas subsidiarias de Posadas, que cotizan en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Según S&P Global Ratings, estas nuevas notas no afectarán las calificaciones de riesgo crediticio, así como de emisión, de Posadas, además indicó que la reciente emisión mejorará su perfil de vencimiento de deuda.

Las notas de esta emisión constituyen una emisión adicional (y forman una sola serie) con las notas de tasa 7,875 % Senior y vencimiento en 2022 de la empresa constructora, emitidas el 30 de junio de 2015, por USD 350 millones.

Grupo Posadas es el más grande operador de hoteles en México respecto al número de hoteles, número de habitaciones, cobertura geográfica y cuota de mercado. Administra 145 hoteles (incluyendo clubes vacacionales) que suman un total de 23.826 habitaciones entre México y Texas (Estados Unidos).

Asesores de Grupo Posadas, S.A.B. de C.V.:

Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP (oficina de Nueva York): Socios Klas Holm y William Candelaria. Consejera Susana Namnum. Asociados Thomas Reilly y Daniel Dykes.

Curtis Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Valverde. Asociados Sofía Mancilla y Santiago Noriega.

Asesores de J.P. Morgan Securities LLC:

Davis Polk & Wardwell LLP (oficinas de São Paulo, California y Nueva York): Socios Maurice Blanco y Rachel D. Kleinberg. Consejera Katia Brener. Asociado Sam R. Van Peperstraete.
WordPress ID
6141

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.