Grupo Gondi adquiere Aluprint Plegadizos

Grupo Gondi adquiere Aluprint Plegadizos
Grupo Gondi adquiere Aluprint Plegadizos
Fecha de publicación: 14/06/2016
Etiquetas:
El 20 de mayo, Grupo Gondi, S. de R.L. de C.V. negoció y celebró un contrato de compraventa para adquirir la sociedad Aluprint Plegadizos, S. de R.L. de C.V., propietaria de una planta ubicada en San Luis Potosí, la cual manejaba el negocio de empaques de cartón del grupo Constantia Flexibles en México. El valor de la operación no fue revelado.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. fue el representante legal de Grupo Gondi y Sánchez DeVanny Eseverri, S.C. asesoró a Constantia Flexibles (perteneciente a GPC HOLDINGS, B.V. y GPC III, B.V.). La transacción aún espera por autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Constantia Flexibles era dueña de Aluprint Plegadizos desde 2013. La planta vendida fabrica cajas plegadizas y cajas de micro-corrugado de alta gráfica, es la única instalación dedicada a la elaboración de cajas plegadizas de cartón del Grupo Constantia y vende sus productos en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

Sobre la venta, el director general de la empresa, Alexander Baumgartner, indicó que “nosotros consideramos que Grupo Gondi puede ofrecer, tanto al equipo humano como a los clientes de Aluprint Plegadizos, una excelente plataforma para extender sus logros en una región muy atractiva”.

Por su parte, el director general de Grupo Gondi, Eduardo Posada, resaltó que “con la experiencia y conocimiento del mercado de Aluprint Plegadizos y con la integración e impulso tecnológico de Gondi, ofreceremos la mejor alternativa a nuestros clientes en México, en el creciente mercado de empaque de alto valor agregado.”

Constantia Flexibles fabrica empaques flexibles y etiquetas, suministra sus productos a un gran número de corporaciones multinacionales y a empresas dedicadas a la industria de alimentos, comida para mascotas, farmacéuticas y de bebidas. Tiene más de 3 mil clientes y 54 plantas en 23 países.

Grupo Gondi está integrado por trece empresas y más de 6 mil 800 empleados. Se dedica al empaquetado y embalaje, elaboración de papel reciclado, cajas corrugadas, cajas corrugadas pre-impresas y micro corrugadas así como contenedores de fibra de cartón y cajas plegadizas. Tiene más de 850 clientes en México.

Asesores de Grupo Gondi, S. de R.L. de C.V.:

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Patricio Trad Cepeda. Consejera Marcela Ánimas Madrazo. Asociadas Lorena García Pérez Gavilán, María Velasco Zamudio y Andrea Esqueda Becerril. Pasantes Imanol Sánchez-Mújica Dunand e Iván Arturo Mauricio Serralde Lóyzaga.

In-house: Alfredo Maciel.

Asesores de Constantia Flexibles:

Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.: Socio Ernesto Silvas Medina. Asociada Debby Rebecca McKey Durán.

In-house: Florian Koller.
WordPress ID
6358

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.