Grupo Daabon adquiere participación en Sociedad Portuaria de Santa Marta asesorada por PPU

Grupo Daabon adquiere participación en Sociedad Portuaria de Santa Marta asesorada por PPU
Grupo Daabon adquiere participación en Sociedad Portuaria de Santa Marta asesorada por PPU
Fecha de publicación: 07/12/2016
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) asesoró a Puerto Las Américas Holding S.A.S. (PLAH) en la adquisición de una participación indirecta en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, propiedad de Odinsa Holding Inc. El valor de la operación no fue revelado. Odinsa contó con asesoría legal interna.


La transacción, que cerró el primero de noviembre, convertirá a PLAH en el dueño indirecto de 12,18 % de las acciones de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, y casi 20 % de ella si se incluyen diversas inversiones realizadas anteriormente en dicha sociedad, informó PPU. 


PLAH es controlada por Grupo Daabon y su accionista minoritario es Mitsubishi Corporation. Según medios colombianos, este movimiento no alterará las funciones del puerto, que se mantendrá “como una empresa sólida y con perspectivas alineadas con las de la Organización, en aras de incentivar el desarrollo y fortalecimiento económico” de Santa Marta y Magdalena.


Odinsa indicó que su desinversión en esta sociedad responde a su estrategia de deshacerse de activos no estratégicos para enfocarse en su participación en concesiones viales y aeroportuarias. Odinsa (de origen colombiano) gestiona, promociona y desarrolla proyectos de infraestructura de gran escala.


Asesores de Puerto Las Américas Holding S.A.S.:


Abogado in-house Grupo Daabon: José Barreneche.


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Martín Acero Salazar. Asociada Melissa Salazar.


Asesores de Odinsa Holding Inc.:


Abogada in-house: Andrea Camargo.

WordPress ID
10234

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.