Grupo CorpGroup modifica créditos vigentes con BCI en Chile

Grupo CorpGroup modifica créditos vigentes con BCI en Chile
Grupo CorpGroup modifica créditos vigentes con BCI en Chile
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

Varias filiales del holding financiero chileno CorpGroup modificaron las condiciones de créditos vigentes con Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por un monto consolidado de 2,3 millones de Unidades de Fomento (UF), aproximadamente USD 99 millones al 15 de junio. 

En la operación, cerrada el pasado 4 de junio, Morales & Besa asesoró al BCI, en coordinación con abogados internos de la entidad bancaria y de CorpGroup.

Las filiales del holding que modificaron sus acreencias pendientes fueron CorpGroup Inversiones Limitada, Inversiones Gasa Limitada, Corp Group Financial Chile BV, Sucursal en Chile y Corp Group Interhold.

De acuerdo con Morales & Besa, la operación incluyó “la reorganización del paquete accionario constituido en prenda para garantizar los distintos créditos que las sociedades del holding CorpGroup mantienen con BCI, compuesto por acciones de Itaú CorpBanca y SMU”.

Además, “la transacción fue sumamente compleja, pues requirió una gran coordinación entre los equipos comerciales y legales involucrados, vista la cantidad de créditos y garantías prendarias con distintas sociedades que comprendía la operación”, explicó el bufete.

Según el portal Poderopedia Chile, CorpGroup es una de las organizaciones financieras más poderosas en el país austral y es liderada por el influyente empresario Álvaro Saieh.

El ente financiero ejerce control accionario sobre  las empresas financieras del conglomerado: CorpBanca, Banco Condell, CorpBanca Colombia y CorpGroup Vida Chile (CorpSeguro y CorpVida).

Este holding es el brazo financiero de una organización empresarial muy diversificada de medios de comunicación y cadenas de retail en Chile.

Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (BCI):


  • Abogados in-house: María Alejandra Hernández.

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio José Miguel Carvajal. Asociado sénior Ignacio Menchaca. Asociados Bernardo Mora y Rubén Toro.

Asesores de CorpGroup:


  • Abogados in-house: Andrés Winter y Felipe Cubillos.

  •  
WordPress ID
32490

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.