Grupo Bolívar vende su filial aseguradora en Ecuador a Equivida

Grupo Bolívar vende su filial aseguradora en Ecuador a Equivida
Grupo Bolívar vende su filial aseguradora en Ecuador a Equivida
Fecha de publicación: 01/05/2018
Etiquetas:

Compañía de Seguros de Vida S.A., filial del conglomerado financiero colombiano Grupo Bolívar, vendió 100 % de las acciones de su filial ecuatoriana Colvida a Equivida Compañía de Seguros S.A., por un monto no revelado. 

En la operación, Posse Herrera Ruiz asesoró a la vendedora y a sus sociedades vinculadas Riesgos e Inversiones Bolívar S.A. y Multinversiones Bolívar S.A., poseedoras de la totalidad del capital social de Colvida, en coordinación con el escritorio ecuatoriano Coronel & Pérez y abogados internos del conglomerado.

Por su parte, Fabara & Compañía Abogados fue el consultor jurídico en Ecuador de la aseguradora Equivida, en su rol de compradora. Este bufete explicó a LexLatin que su trabajo legal abarcó todo el proceso de adquisición:

Desde la negociación de los documentos respectivos, hasta la obtención de todas las autorizaciones que se requerían de parte de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.”

El Grupo Bolívar es el segundo actor más relevante en el mercado asegurador colombiano. Cuenta con una red de 27 sucursales y 25 oficinas de representación en 22 ciudades del país. Asimismo, el grupo tiene presencia en Costa Rica y Ecuador.

Equivida, por su parte, es una de las mayores aseguradoras en Ecuador. Posee una cartera de más de 1.800.000 asegurados y una calificación de riesgo AA+. Ofrece un amplio portafolio de servicios, desde seguros de vida y patrimonio, hasta pólizas de viaje, fondos previsionales y fideicomisos educativos, entre otros.


Asesores legales 

Asesores de Equivida Compañía de Seguros S.A.:

  • Fabara & Compañía Abogados (Ecuador): Socia María Rosa Fabara Vera. Asociados sénior Andrés Becdach, Daniel Castelo y Margarita Ripalda.

Asesores de Compañía de Seguros de Vida S.A. y Grupo Bolívar:

  • Abogados in house: María Mercedes Ibáñez y Hernando Ramírez.
  • Posse Herrera Ruiz (Colombia): Socio José Alejandro Torres. Asociados Juliana Castaño y Andrés Serrano.
  • Coronel & Pérez (Ecuador): Socio Boanerges Rodríguez Freire. Asociados Gabriela Guzmán, Félix Reyes y Boanerges Rodríguez Velásquez.
WordPress ID
30980

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.