Gruma obtiene préstamo sindicado por USD 120 millones

Gruma obtiene préstamo sindicado por USD 120 millones
Gruma obtiene préstamo sindicado por USD 120 millones
Fecha de publicación: 18/10/2017
Etiquetas:

Grupo Gruma, productora mexicana de alimentos, logró un préstamo sindicado revolvente no garantizado por un monto de USD 120 millones. En la operación, The Bank of Nova Scotia actuó como agente administrativo y prestamista junto con Banco Nacional de México S.A., filial del Grupo Financiero Banamex. El cierre de la operación se concretó el 27 de septiembre.

El Grupo Gruma, en su condición de prestatario, fue asesorado legalmente por Paul Hastings LLP en Nueva York y por su equipo interno de abogados, en México.

Al mismo tiempo, Galicia Abogados S.C. en la jurisdicción azteca asesoró a los bancos prestamistas en la operación. Entendemos que lo mismo hizo Shearman & Sterling LLP, pero al cierre de esta edición la firma no había confirmado su participación. 

Gruma es un grupo mexicano que es líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, al tiempo que ha incursionado en otros segmentos del mercado de panadería, así como en los negocios de arroz, snacks, pastas alimenticias y palmitos, se indica en su portal.

La corporación tiene presencia comercial en 112 países y cuenta con 79 plantas de producción distribuidas en América, Europa, Asia y Oceanía. Posee una larga lista de marcas locales y sus dos denominaciones emblemáticas en el mundo son Maseca y Mission.


Asesores de Grupo Gruma S.A.B. de C.V:

  • Abogados in-house: Salvador Vargas, Rodrigo Martínez y Héctor Garza.
  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socio Joy Gallup. Abogada Internacional Laura Berazaluce. Asociados Eduardo González y Verónica Rodríguez.

Asesores de Bank of Nova Scotia y Banco Nacional de México S.A.:

  • Galicia Abogados S.C. (México): Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociadas Rosemarie McLaren y Mariana Islas.
WordPress ID
20039

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.