Greenbrier do Brasil adquiere 19,5 % de Amsted-Maxion

Greenbrier do Brasil adquiere 19,5 % de Amsted-Maxion
Greenbrier do Brasil adquiere 19,5 % de Amsted-Maxion
Fecha de publicación: 08/06/2016
Etiquetas:
El 19 de mayo, Greenbrier do Brasil Participações Ltda. (GBX Brasil), subsidiaria de The Greenbrier Companies, hizo una inversión minoritaria de USD 10 millones en Amsted-Maxion Fundição e Equipamentos Ferroviários S.A., a través de la suscripción de acciones que representan 19,5% del capital social de Amsted-Maxion (actualmente en manos de Iochpe-Maxion S.A. y Amsted Rail Brasil).

En esta transacción, que también incluye la opción de adquirir acciones adicionales por 40,5 % del total del capital corporativo de Amsted-Maxion, TozziniFreire Advogados asesoró a Iochpe-Maxion y Amsted-Maxion. Pinheiro Neto Advogados fue representante de GBX Brasil.

Esta operación derivará en una asociación entre The Greenbrier Companies, Inc., Amsted Rail Company, Inc. e Iochpe-Maxion. Adicionalmente, la transacción también proporciona opciones de compra a las subsidiarias de The Greenbrier Companies, Inc. y Amsted Rail Company, Inc. en bloques adicionales de acciones que representen, respectivamente, 10% y 10,75% del capital social de la empresa.

Aún se espera por la aprobación de CADE para que el acuerdo sea efectivo. Cabe destacar que, al 6 de mayo, GBX Brasil poseía 19,5% del capital social de Amsted-Maxion Hortolândia y que tenía una opción de compra para adquirir una participación adicional que representa 40,5% del capital social de Amsted-Maxion Hortolândia.

De acuerdo con Iochpe-Maxion, tal opción podría ser modificada cuando se haga efectivo el acuerdo para permitir que GBX Brasil adquiera una participación adicional de al menos 30,6 % y de hasta 40,5 % del capital social de Amsted-Maxion Hortolândia.

The Greenbrier Companies Inc. es uno de los principales diseñadores, fabricantes y vendedores de equipos de ferrocarril vagón de carga en Norteamérica y Europa. Amsted-Maxion Fundição e Equipamentos Ferroviários S.A. se desempeña en el mismo mercado.

Asesores de Amsted-Maxion Fundição e Equipamentos Ferroviários S.A. e Iochpe-Maxion S.A.:

TozziniFreire Advogados: Socia María Elisa Gualandi Verri. Asociadas Alice Souza Sardinha de Azevedo y Silvia Castro Cunha Zono.

Asesores de Greenbrier do Brasil Participações Ltda.:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Fernando Alves Meira. Asociado Gustavo Crêdo. Asistente legal Thaís Fontes Drumond.

In-house de Iochpe-Maxion S.A.: Flavia Senna Handel.

In-house de Amsted-Maxion Fundição e Equipamentos Ferroviários S.A.: Aline de Paula Santiago Carvalho.

 
WordPress ID
6284

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.