Gonzalez Calvillo estrena tres nuevos consejeros

Los tres nuevos consejeros se unen a la firma desde enero de 2019 / Fotolia
Los tres nuevos consejeros se unen a la firma desde enero de 2019 / Fotolia
Alberto Pliego, Juan Carlos Peraza y Diana Pineda fueron promovidos desde enero de este año
Fecha de publicación: 22/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Mexico

Gonzalez Calvillo S.C. ha nombrado tres nuevos consejeros desde enero de 2019. Alberto Pliego en las áreas de propiedad intelectual y franquicias y licenciamientos; Juan Carlos Peraza en las prácticas de litigio constitucional y administrativo, telecomunicaciones y radiodifusión y tecnologías de la información; y Diana Pineda en los grupos de energía, petróleo y gas y electricidad, infraestructura y financiamiento de proyectos.

El bufete mexicano aseguró que estas promociones son resultado del crecimiento orgánico de la firma:

Contar con abogados talentosos como nuestros nuevos consejeros nos enorgullece. El crecimiento individual de ellos representa para nosotros un logro colectivo, ya que a través de la colaboración y diversidad de experiencias, ideas y puntos de vista que cada uno de ellos aporta a la firma, podemos seguir proporcionando las mejores soluciones legales para nuestros clientes”.

Juan Carlos Peraza
Juan Carlos Peraza

Juan Carlos Peraza tiene más de dos décadas de experiencia en derecho de las telecomunicaciones, litigio constitucional -amparo y controversias constitucionales- y derecho administrativo. Posee vastos conocimientos en protección al consumidor, AML, anticorrupción y cumplimiento. Ha representado a clientes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en litigios constitucionales complejos.

Entre los casos más representativos que ha manejado recientemente se encuentran la asesoría a KIO Networks en la venta de su infraestructura de telecomunicaciones a American Tower Corporation (ATC) por USD 500 millones; la defensa de Telefónica en el procedimiento de amparo contra la multa más alta hasta ahora impuesta por el órgano constitucional autónomo en el sector de las telecomunicaciones por MXN 411 millones; y la defensa de Maxcom en el procedimiento de amparo contra una multa de MXN 36 millones de pesos.

Antes de unirse a Gonzalez Calvillo en 2015 fungió como director de regulación y litigios en Televisa Telecom, desde 2010 hasta 2015. Anteriormente ejerció como asociado en White & Case en México, entre 2008 y 2010; como director de asuntos legales y regulatorios en Avantel, de 1997 a 2008; y gerente de litigios en Industrias Unidas, S.A. de C.V. entre 1992 y 1997. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, también cursó un postgrado en Amparo, en la Universidad Panamericana, en México.

Alberto Pliego Beguerisse
Alberto Pliego Beguerisse

Alberto Pliego Beguerisse cuenta con más de diez años de experiencia en el área de propiedad intelectual de Gonzalez Calvillo, firma a la que se unió en 2008. Asiste a empresas mexicanas y extranjeras y también a individuos en asuntos relacionados con marcas, derechos de autor, litigio, franquicias, licencias y distribución.

Entre sus clientes se encuentran cadenas de restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras, tiendas de ropa, agencias de publicidad, empresas de construcción, empresas de telefonía, tecnología y productos de consumo.

Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó una especialidad en Propiedad Industrial e Intelectual en la Universidad Panamericana y un LL.M. en Propiedad Intelectual en The John Marshall Law School.

Diana María Pineda Esteban
Diana María Pineda Esteban

Diana María Pineda Esteban tiene trece años de ejercicio profesional en las áreas de energía, proyectos de petróleo y gas, litigio y resolución de controversias. 

Asiste en licitaciones internacionales para la exploración y extracción de hidrocarburos, procedimientos de temporada abierta y asuntos regulatorios complejos. Ha negociado contratos de suministro, contratos de compra garantizada y contratos de servicios de logística. También ha asesorado a comercializadoras de productos y servicios del sector energético.

Durante 2018 participó en la asesoría a Tesoro Mexico Supply & Marketing, S. de R.L. de C.V., filial de la petrolera Andeavor, en la licitación convocada por Pemex Logística para utilizar capacidad de almacenamiento servicios portuarios de la estatal mexicana en los estados de Baja California, Sinaloa y Culiacán. También asistió a la petrolera mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos en la firma de contratos para explorar y producir petróleo y gas en 11 bloques de los 24 otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México.

Pertenece a Gonzalez Calvillo desde 2015. Anteriormente se desempeñó como directora jurídica en Silver Fuels, Inc. y Silver Fuels, LLC, desde 2010 hasta 2015; fue asociada en Pineda Barrera Abogados, S.C. de 2009 a 2012; y ejerció en Müggenburg, Gorches y Peñalosa S.C. y en García Alcocer y Asociados, S.C. desde 2006 hasta 2009.

Actualmente es profesora de Derecho en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Anahuac. Obtuvo la maestría en Ciencias de Negociación y Resolución de Controversias de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.