Germán Lora conversa con LexLatin sobre su papel como Jefe de Gabinete

Germán Lora conversa con LexLatin sobre su papel como Jefe de Gabinete
Germán Lora conversa con LexLatin sobre su papel como Jefe de Gabinete
Fecha de publicación: 06/09/2016
Etiquetas:

El primer mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha constituido en las últimas semanas un equipo multidisciplinario para integrar el nuevo gabinete presidencial. Entre las nuevas caras dentro del gobierno peruano resalta la de Germán Lora, socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados quien, desde el pasado mes, asumió labores como líder de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lora, experto en Derecho Laboral y catedrático, asume su nuevo papel como Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial en un momento en el cual Perú se perfila como una de las naciones latinoamericanas de mayor crecimiento y estabilidad económica de la región. De hecho, si las proyecciones del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, se cristalizan, el país alcanzará el primer lugar en la región en lo que a expansión se refiere.

Como Perú, Lora también vive una transición al pasar de atender clientes privados en el bufete a atender directamente a la ciudadanía peruana, como indica el abogado. “La transición es sumamente interesante y enriquecedora. Los temas que se abordan y su perspectiva es a nivel macro. Tu cliente son los trabajadores y empleadores del país, así como el mercado laboral peruano”.

Sobre su nuevo rol profesional y los aportes que puede hacer a su país desde esta nueva posición, el abogado es enfático: “Los 20 años de experiencia que tengo en materia laboral hacen que tenga una visión de las necesidades que existen para la búsqueda de los objetivos del Gobierno y del Ministerio de Trabajo”.

Entre los aportes que asegura puede hacer a la nación, el Jefe de Gabinete de Asesores no duda en explicar que su experiencia laboral permitirá concretar “logros referidos a la formalización de los trabajadores, la adecuación de la legislación laboral y la búsqueda de la inclusión laboral”.

Por lo que entre sus metas resalta que “dentro del Consejo Nacional del Trabajo buscaremos su relanzamiento y el de las comisiones permanentes que la conforman, para que exista ese escenario diálogo que los trabajadores y empleadores demandan”.

Para el abogado, la principal tarea que tiene el gobierno de Kuczynski en materia laboral es “la búsqueda de la formalización de los trabajadores para que cuenten con los beneficios laborales establecidos por la legislación peruana y sobre todo la protección social (salud y pensiones)”. 

Asimismo, Lora asegura que “otro punto relevante será la adecuación de la legislación laboral para el cumplimiento de los retos planteados a nivel país”, visión que según él comparten en conjunto el Presidente de la República, su Gabinete y el Ministro de Trabajo.

Más sobre Germán Lora

Germán Lora cursó el postgrado en Derecho Laboral en la Universidad de Salamanca (España) y un curso de postgrado de Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

También a nivel educativo, el abogado realizó una capacitación en Técnicas de Litigación Oral en la California Western Law of School - San Diego (Estados Unidos) así como un máster en Derecho Empresarial en la Universidad de Navarra (España).

Su experiencia laboral incluye su paso por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, como socio de la práctica laboral (Lora indicó que volverá al Estudio al cerrar su ciclo en la Secretaría) y también su paso por KPMG Perú, donde fue asociado.

El Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial también ha trabajado como catedrático titular de la Universidad San Martín de Porres (Perú), en la Escuela de Postgrado en Maestría de Derecho Laboral, y como catedrático de la Facultad de Derecho y Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras.

WordPress ID
8191

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.