Gerardo Soria abre boutique especializada en TMT

Gerardo Soria abre boutique especializada en TMT
Gerardo Soria abre boutique especializada en TMT
Fecha de publicación: 10/05/2016
Etiquetas:
Gerardo Soria, exsocio de López Velarde, Heftye & Soria S.C., abrió su nueva firma, Soria Abogados S.C., el pasado 5 de febrero. El movimiento ocurre luego de que López Velarde decidiera establecer una alianza con Dentons, anunciada en diciembre del año pasado.

Gerardo Soria Gerardo Soria

Soria explicó que "la firma ha existido desde el 10 de octubre de 2003, atendiendo los clientes en el área de telecomunicaciones, medios y tecnología, de forma casi independiente de López Velarde, Heftye & Soria S.C."

La boutique está conformada por dos socios, tres asociados y dos pasantes, además del personal administrativo. “Es importante aclarar que si bien nuestra especialidad son las telecomunicaciones, tecnología y medios, también hemos atendido a profundidad otras áreas de práctica como el derecho farmacéutico; corporativo; litigio civil, mercantil y administrativo; propiedad industrial e intelectual, entre otras”, precisó Soria.

Explicó además que en esta nueva etapa tienen “los mismos retos que hemos tenido desde siempre y por los cuales trabajamos cada día: mantener los más altos estándares de calidad en nuestros servicios; expandirnos de manera planificada, tanto en el crecimiento de nuestras áreas de práctica existentes, como en la creación de nuevas; y construir un despacho de abogados íntegros, leales, responsables y capaces, para la satisfacción total de nuestros clientes”. También adelantó que próximamente lanzarán el portal web.

Los clientes de la firma incluyen Televisa, VPN, Xerox, Grupo Radiorama, Truphone, Aire Networks, Telmex, Telcel, Telefónica y Cablecom, entre otros.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado Soria se cuenta la representación a una de las empresas multinacionales más importantes de tecnología en relación con el marco jurídico y normativo para la comercialización de BPOS.

Asimismo, asistió al operador dominante de México para la inversión en los servicios de telecomunicaciones en diferentes territorios de América Latina como Brasil, Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay. Asesoró a una firma global de consultoría en el análisis legal de vehículos, modelos de financiamiento, incluyendo asociaciones público privadas, fideicomisos sobre bienes inmuebles (FIBRAS) y procedimientos legales relativos a la implementación de un proyecto consistente en una red troncal nacional de telecomunicaciones.

Por otra parte, renegoció, para la empresa de telecomunicaciones más importante de México, los acuerdos para la prestación de servicios teniendo en cuenta los cargos y las tarifas con el modo de “El Que Llama Paga” con empresas de telecomunicaciones en diferentes regiones de América Latina, con un enfoque especial en Argentina.

Egresado en 1990 de la Universidad Iberoamericana, en su resumen curricular destaca que en 2002 fue Abogado General y Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Es miembro fundador y presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), así como de la Barra Mexicana de Abogados y de su Comité de Derecho de las Telecomunicaciones.

A finales del año pasado, Dentons anunciaba su entrada al mercado latinoamericano de la mano de la firma mexicana López Velarde, Heftye S.C. y la colombiana, Cárdenas y Cárdenas Abogados. En aquella oportunidad, la firma global indicaba que "América Latina y El Caribe son regiones con amplio espacio para las oportunidades, por lo que nuestro interés se centra en establecer presencia en dos de las cuatro principales economías del subcontinente (una de ellas parte del recién suscrito Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), cónsona con nuestra estrategia de expansión global".

Lea también sus respuestas al Cuestionario LexLatin.
WordPress ID
5775

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.