GeoPost cierra adquisición de JadLog con asesoría de tres firmas

GeoPost cierra adquisición de JadLog con asesoría de tres firmas
GeoPost cierra adquisición de JadLog con asesoría de tres firmas
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

El viernes 13 de enero cerró en Brasil la operación mediante la cual GeoPost adquirió 60 % de JadLog, la segunda empresa de mensajería/envíos exprés/servicios de paquetería más grande de Brasil, por un monto no revelado.

En esta transacción, Trench, Rossi e Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) trabajó como asesor legal de GeoPost. Por su parte, Puerto Henriques Advogados asesoró en derecho corporativo a JadLog, mientras LBMF Advogados la asesoró en materia fiscal.

 

De acuerdo con Trench Rossi, “esta transacción es única ya que Brasil es un mercado sumamente relevante para la industria de transporte y logística en América Latina”. La operación también representa la entrada de GeoPost a Suramérica.

 

GeoPost anunció que JadLog “cuenta con uno de los mayores sistemas de distribución de puerta a puerta, capaz de atender a todos los municipios brasileños, a través de más de 500 franquicias instaladas en todas las regiones y su extensa red de líneas de carretera y aire”. De hecho, la empresa brasileña tuvo el pasado año un ingreso de 406 millones de reales (más de 110 millones de euros).

 

GeoPost -y su red DPDgroup- opera en 22 países de la Unión Europea por lo que es el segundo grupo de logística y transporte de cargas y encomiendas más grande de Europa, pertenece al grupo francés La Poste y opera a través de DPDGroup, que cuenta con una red de 26 mil puntos de recepción, en 230 países.

 

 


 

Asesores de GeoPost:

 

Trench, Rossi e Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International): Socio Alberto Mori. Asociados Felipe Calil e Ilan Jadoul.

 

Asesores de JadLog:

 

Puerto Henriques Advogados: Socio Bruno Puerto Carlin. Abogado Daniel Lucio.

 

LBMF Advogados: Socios Luís Alexandre Barbosa, Henrique Erbolato y Carlos Vergueiro.

 

WordPress ID
11418

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.