GE Energy Financial Services forma joint venture con Grupo Inprolec

GE Energy Financial Services forma joint venture con Grupo Inprolec
GE Energy Financial Services forma joint venture con Grupo Inprolec
Fecha de publicación: 14/03/2016
Etiquetas:
GE Energy Financial Services adquirió 75% de la propiedad en la planta de generación termoeléctrica Los Guindos, en manos de Grupo Inprolec, lo cual derivó en la creación de una empresa conjunta entre ambas partes para la ampliación de la planta. El monto de la operación se mantiene confidencial.

En esta transacción, Morales & Besa fue el representante de Grupo Inprolec, mientras GE Energy Financial Services fue asesorado por Claro & Cía. De acuerdo con Morales & Besa, el principal reto de esta transacción fue que no solo implicaba la venta de una participación sino una asociación para realizar ampliaciones de la planta a largo plazo.

Adicionalmente, la planta ya se encontraba en operación por lo cual había que tomar en consideración el financiamiento que ya se encontraba otorgado a la planta al momento de estructurar la asociación. Los Guindos tiene 139 MW de potencia instalada y se ubica en Cabrero, en la zona chilena del Bío Bío.

El director general y jefe de EMEA y América Latina para GE Energy Financial Services, Andrew Marsden, indicó que “Los Guindos nos permite utilizar el capital en uno de nuestros mercados prioritarios. Nuestra inversión ofrece opciones de crecimiento junto a un participante con experiencia en los mercados energéticos de Chile con un historial probado de éxito.”

Con esta asociación se expandirá Los Guindos a 278 MW, con la adición de una turbina (la segunda de ellas) GE 9E. El proyecto de ampliación está actualmente en desarrollo y se espera que esté concluido en 2018. Según GE, existe la posibilidad de ampliar la capacidad de generación aún más (a 420 MW), en los años siguientes, si se añade una turbina de vapor.

Asesores de Grupo Inprolec:

Morales & Besa: Socio Michel Diban. Asociada senior María Teresa Manubens. Asociado Vicente Valdés.

Asesores de GE Energy Financial Services:

Claro & Cía.: Socio Matías de Marchena. Asociada senior Andrea Sougarret.
WordPress ID
4785

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.