Garrigues suma counsel en área de M&A en Colombia

Garrigues suma counsel en área de M&A en Colombia
Garrigues suma counsel en área de M&A en Colombia
Fecha de publicación: 20/10/2017
Etiquetas:

Garrigues anunció la adhesión de Andrés Ordóñez Rizo como nuevo counsel de la firma en el área de fusiones y adquisiciones. El especialista estará basado en la sede de Bogotá (Colombia), bajo el liderazgo del socio Felipe Quintero.

Globalmente, la firma cuenta con 32 oficinas en 13 países. Cerca de 400 abogados conforman el área global de merger & acquisitions.

La firma dijo a LexLatin que, en este momento, "el mercado de fusiones y adquisiciones en Colombia se mantiene muy activo.  Es un mercado exigente y cuenta con profesionales de primer nivel en el ámbito financiero y legal.  Vemos transacciones de todo tipo, como por ejemplo la multinacional extranjera adquiriendo una compañía colombiana con el objetivo de ingresar al mercado, la adquisición por parte de firmas locales de activos colombianos, así como inversiones por parte de fondos de capital privado en compañías locales en etapa de crecimiento".

"Sin embargo", dijo, "tenemos retos por delate; por ejemplo, por tratarse de un año pre-electoral se ha generado algún nivel de incertidumbre para avanzar y cerrar determinadas transacciones. De la misma manera, en nuestra opinión debe evolucionar más el mercado de financiación de adquisiciones, de forma tal que haya un mayor dinamismo de las entidades financieras para financiar tanto a fondos como a jugadores estratégicos en la adquisición de compañías".

Javier Ybáñez, quien fue entrevistado por LexLatin sobre la estrategia de la firma para Latinoamérica, y es socio responsable de la práctica latinoamericana de M&A, declaró en un comunicado sobre la incorporación de Ordóñez Rizo: “Andrés tiene una impecable experiencia en el sector; estamos seguros de que su aporte será importante para el área de fusiones y adquisiciones y para nuestros actuales y potenciales clientes de Colombia y de toda la región de América Latina”.

Asimismo, Quintero valoró que “el ingreso de Andrés generará valor a la firma y, en particular, a nuestra práctica de fusiones y adquisiciones, gracias a su amplia trayectoria en los mercados nacional e internacional”.

Por su parte, el nuevo counsel manifestó estar “muy ilusionado por poder formar parte de un gran equipo de profesionales que está participando en las grandes operaciones  internacionales y que ha apostado de forma decidida por Latinoamérica”. 

Más sobre Andrés Ordóñez

Andrés Ordóñez cuenta con más de dieciséis años de experiencia en la práctica de fusiones y adquisiciones. También ha asesorado en el área de banca y finanzas.

En Latinoamérica ha representado multinacionales en transacciones transfronterizas, así como a fondos de capital privado y empresas locales e internacionales en la compra de activos tanto en Latinoamérica como en el extranjero. 

Ha asesorado multinacionales en la adquisición de activos estratégicos en la región, con el objetivo de expandir sus operaciones y mercado, y a fondos de capital privado, en un extenso rango de industrias, desde servicios financieros, energía, oil & gas, transporte, farmacéutico y tecnología.  

Antes de pertenecer a Garrigues, fue asociado sénior en Willkie Farr & Gallagher LLP desde 2015, y en Gómez Pinzón-Zuleta desde 2011. También fue asociado internacional en Arnold & Porter LLP, en Washington D.C., entre 2007 y 2011. Fungió como senior corporate counsel en la Cámara de Comercio de Bogotá, como in-house counsel en la Corporación Financiera del Valle (Corfivalle), entre 2003 y 2005, y ejerció en Francisco Reyes & Asociados desde 2002.

Ordóñez Rizo egresó como abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Cursó una Especialización en Derecho Comercial, en la Universidad de los Andes, y un LL.M. en Valores y Regulación Financiera, en la Universidad de Georgetown. Está admitido en el Estado de Nueva York y en Colombia.

Durante este año, la firma reforzó el equipo de financiamientos en el Perú con Diego Harman, y en Chile incorporó a Bárbara Vera como nueva líder del grupo laboral, ambos en septiembre.

WordPress ID
20233

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.