Garrigues incorpora socio para liderar práctica tributaria en el Perú

Garrigues incorpora socio para liderar práctica tributaria en el Perú
Garrigues incorpora socio para liderar práctica tributaria en el Perú
Fecha de publicación: 03/08/2016
Etiquetas:

José Chiarella José Chiarella

 

 

Garrigues anunció la incorporación de José Chiarella como nuevo socio y líder de la práctica tributaria de la oficina del Perú. De esta manera, la firma internacional aumenta a 27 la cantidad de socios en las oficinas de Latinoamérica, ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo.

 

 

 

Chiarella proviene de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, donde fue socio desde 2009. Previamente fungió como asesor senior en impuestos en Ernst & Young, en Luxemburgo.

 

 

“Estoy muy orgulloso de haberme incorporado a Garrigues dado su prestigio, presencia internacional y considerando la reputación de mis colegas de la oficina de Lima”, afirmó el especialista a LexLatin. “El reto que se presenta es claro y estoy ansioso por cumplirlo: apoyar a que la organización siga creciendo en el Perú, tener un rol cada vez más protagónico en el mercado legal peruano y contribuir a consolidar la presencia del despacho en la región”, puntualizó.

 

 

Chiarella posee más de dos décadas de ejercicio profesional enfocando su práctica en la planificación fiscal para clientes nacionales e internacionales. Se ha especializado en la asesoría a corporaciones en materia de impuesto a la renta, impuesto a los activos netos e impuesto general a las ventas.

 

 

Cuenta con amplia experiencia en derecho corporativo, como asesor en cuestiones fiscales de proyectos internacionales, así como en transacciones comerciales, fusiones y adquisiciones, y reorganizaciones.

 

 

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó un Máster en International Business Law, en The London School of Economics and Political Sciences (LSE), en Reino Unido, y un postgrado en Fiscalización Internacional en el International Tax Center, de la Universidad de Leiden.

 

 

El nuevo socio también ha escrito artículos sobre derecho internacional tributario, fue profesor del Curso de Tributación Empresarial en el Diplomado de Derecho Empresarial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre asuntos fiscales.

 

 

Garrigues ha realizado una serie de movimientos en Latinoamérica durante este año. En enero, incorporó dos nuevos socios en la oficina de Ciudad de México: Gerardo Lemus, en la práctica mercantil, y Santiago Chacón, en la práctica tributaria. En febrero, sumó un of counsel en su oficina de Lima: Víctor Baca, en la práctica administrativa. En marzo, absorbió la firma chilena Avendaño Merino Abogados y abrió oficina en Santiago, en la cual incorporó dos nuevos socios en junio: Mónica Van der Schraft Greve, en litigios y arbitrajes, y Pedro García Morales, en la práctica financiera.

 

 

Más allá de esto, otras firmas del Perú también han realizado importantes anuncios. Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya anunció la incorporación de Pierino Stucchi, -exvicepresidente de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales no Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), y exsuperintendente adjunto de la Superintendencia del Mercado de Valores-, como nuevo socio y líder de la práctica de competencia, cargo ejercido hasta entonces por el abogado Luis Díez Canseco, quien ha abierto su propio bufete.

 

 

Por su parte, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados sumó diez nuevos abogados, incluyendo a dos socios y un consejero. Gustavo Lazo y José Talledo en la práctica tributaria, e Ítalo Carrano en el área de regulación e infraestructura.

 

 

Con respecto a la estrategia detrás de este movimiento, la firma Rodrigo, Elías declaró a LexLatin que “se espera un impulso en el dinamismo de la economía peruana a partir de julio 2016”, con la asunción del nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. “Se han anunciado medidas tributarias y laborales, así como acelerar las gestiones para integrar al país en la OECD, entre otras. Así, en este marco de cambios positivos, el Estudio considera importante fortalecer sus áreas de derecho tributario, laboral, penal económico y también laboral, financiera y minera”, afirmó el bufete.

 

 

También la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados anunció la apertura de su nueva área de práctica, private clients, dedicada a asesorar a individuos y familias con patrimonios significativos. La práctica está liderada por el socio fundador y director de la firma, Alberto Rebaza, y el socio Camilo Maruy.

 

WordPress ID
7423

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.