Garrigues asiste a ODATA en JV con Navitrans en Colombia

Garrigues asiste a ODATA en JV con Navitrans en Colombia
Garrigues asiste a ODATA en JV con Navitrans en Colombia
Fecha de publicación: 21/07/2017
Etiquetas:

La empresa prestadora de servicios de centro de datos con sede en São Paulo, ODATA S.A., controlada por el fondo Patria Investimentos, suscribió un acuerdo de joint venture con el grupo colombiano Navitrans.

En la operación, desde su oficina de Bogotá, Garrigues asesoró a ODATA S.A.

El acuerdo, valorado en USD 100 millones, expandirá los servicios en Colombia, y la empresa conjunta será formada para la construcción y operación de un complejo de datos con aproximadamente 1.100 metros cuadrados en la primera fase de desarrollo, ubicado en la Zona Franca de Occidente, cerca de Bogotá.

El plan de la brasileña, según reseña El Tiempo, prevé la construcción en Colombia de tres centros de datos, enfocado en el suministro de espacio físico para el almacenamiento de grandes volúmenes de información.

Según la revista “Computer World”, con el movimiento de migración a la nube, el movimiento de datos crecerá rápidamente, generando alta demanda de espacios físicos, con servidores, estructura en energía, telecomunicaciones y seguridad, refirió El Tiempo.

ODATA S.A. opera una red de centros de datos en América Latina y tiene su sede en São Paulo, Brasil, y oficinas en Colombia y Chile.

Asesores de ODATA S.A.:

Garrigues: Socio Felipe Quintero. Asociado sénior Juan Camilo Varón.

WordPress ID
17217

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.