Gallo Barrios incorpora nuevo socio para liderar práctica financiera

Gallo Barrios incorpora nuevo socio para liderar práctica financiera
Gallo Barrios incorpora nuevo socio para liderar práctica financiera
Fecha de publicación: 02/11/2016
Etiquetas:
Eduardo Campodonico Eduardo Campodonico

La firma peruana Gallo Barrios Pickmann Abogados incorporó a Eduardo Campodonico como nuevo socio de la firma y líder de la práctica de banca y finanzas, conformada por siete abogados. Su nombramiento eleva a siete el número de socios de la firma, y el equipo es completado por 13 asociados y cinco abogados. 


Se prevé una expansión considerable en operaciones financieras de todo tipo, pero especialmente en financiamiento de proyectos gracias al impulso que el nuevo Gobierno está dispuesto a dar al sector de infraestructura”, señaló a LexLatin el bufete en torno a la estrategia detrás del nombramiento de Campodonico.


“Además de eso, la economía va a recuperar las altas tasas de crecimiento en los próximos años, a partir de 2017, después de las tasas más bajas que hemos experimentado desde 2014. Esto será un impulso para el sector bancario. Por lo tanto, no sólo los proyectos habrán de ser financiados, sino todos los demás sectores de la economía”, agregó.


La práctica bancaria y financiera maneja un cartera de clientes conformada por empresas de los sectores minero, servicios comerciales y profesionales, construcción, manufactura, producción de alimentos y bebidas, farmacéutico, retail, real estate, telecomunicaciones y hotelería entre otros.


Perfil del especialista


Eduardo Campodonico ha enfocado su ejercicio profesional en la asesoría y estructuración de todo tipo de financiamientos bancarios: préstamos corporativos de mediano plazo, operaciones de financiamientos sindicados, arrendamientos financieros complejos, financiamiento de proyectos, tanto locales como internacionales.


También posee experiencia en operaciones de financiamiento en el mercado de valores mediante ofertas públicas y privadas, titulización de activos y emisiones internacionales de deuda. Entre los casos más relevantes en los que ha participado se encuentra la asesoría a Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur) en el otorgamiento de un préstamo sindicado, bajo la estructura de project finance y por USD 280 millones, para la ampliación del Terminal Portuario Matarani.  


Del mismo modo, representó a BCP Capital Financial Services S.A., como estructurador, y a Banco de Crédito del Perú, en el otorgamiento de un préstamo de mediano plazo por un monto de USD 135 millones a favor de Sociedad Minera Corona S.A., para la ampliación de la capacidad de extracción de mineral y mejoramiento de la infraestructura de minado de la mina Yauricocha. Además, asesoró a la República del Perú en su emisión internacional de Bonos Soberanos con vencimiento en 2026 hasta por la suma de 1.100 millones de euros.


Antes de unirse a Gallo Barrios se desempeñó como asociado senior en Hernández & Cía. Abogados desde 2013; también fue gerente adjunto legal de Finanzas Corporativas en el Banco de Crédito del Perú, entre 2009 y 2013; fungió como gerente general de BTG Pactual durante un año, y perteneció tanto a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como a la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú.


Egresó como abogado de la Universidad de Lima, Perú, y posee un Máster en Derecho Bancario, Corporativo y de Finanzas por la Universidad de Virginia.

WordPress ID
9463

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.