Galicia y Skadden asesoran a Liverpool en emisión de bonos por USD 750 millones

Galicia y Skadden asesoran a Liverpool en emisión de bonos por USD 750 millones
Galicia y Skadden asesoran a Liverpool en emisión de bonos por USD 750 millones
Fecha de publicación: 14/10/2016
Etiquetas:

El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V., cadena mexicana  de tiendas por departamento, emitió bonos senior de alto rendimiento por USD 750 millones, con vencimiento en 2026 y una tasa de interés fija de 3.875 %, de acuerdo con lo establecido en la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos. La operación se realizó el pasado 7 de octubre.


Galicia Abogados, S.C. y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP representaron a El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V., en México y Nueva York, respectivamente. Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en México, representó a Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC y  J.P. Morgan Securities LLC, como compradores iniciales, junto a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Nueva York. 


La firma anunció que los recursos obtenidos en la oferta serán utilizados para financiar, en parte, la adquisición de los negocios al por menor de Walmart México bajo la marca Suburbia, que anunció en agosto pasado, y de Ripley, minorista chilena que opera tiendas por departamentos, soluciones de financiación al consumo y centros comerciales en Chile y Perú, dada a conocer en julio.


Según reportó el diario El Economista, "Liverpool notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México que la emisión se llevó a cabo el pasado 6 de octubre y sus papeles quedaron inscritos en la Bolsa de Valores de Irlanda, los cuales serán negociados en el mercado de valores global".  


Asesores de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.: 


Galicia Abogados, S.C.: Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados María de los Ángeles Padilla Zubiría  y Martín Cortina Camargo.


Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociados Ana Sofia Kowalenko y Alejandro Ascencio. 


Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC y  J.P. Morgan Securities LLC:


Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Mercedes Haddad y Carlos Aiza y asociados Emilio Aarún y Miguel Téllez.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Jorge U. Juantorena. Asociadas Karen Maulhardt y Kylie Barza. Abogada internacional Pamela Arce. 


WordPress ID
9039

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.