Galicia Abogados asiste a GMéxico Transportes en registro de programa y emisión de certificados bursátiles

Galicia Abogados asiste a GMéxico Transportes en registro de programa y emisión de certificados bursátiles
Galicia Abogados asiste a GMéxico Transportes en registro de programa y emisión de certificados bursátiles
Fecha de publicación: 05/10/2017
Etiquetas:

Galicia Abogados, S.C. actuó como deal counsel en el registro del programa con carácter revolvente de certificados bursátiles de largo plazo por MXN 15.000 millones (USD 821.925.000 al 4 de octubre) de GMéxico Transportes S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo México S.A. de C.V., y también de una oferta pública de 100 millones de títulos, a MXN 100 cada uno, por 10 mil millones (USD 547.950.000) en dos tramos, como parte de este.

La operación se registró el 28 de septiembre en el mercado local y en ella la emisora también contó con asistencia de su equipo legal interno.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México) también participaron en la operación.

De acuerdo con información que la empresa comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores, los recursos serán destinados al pago de pasivos y a fines corporativos.

Galicia informó que la compañía utilizará los fondos en el prepago parcial de un contrato de préstamo ejecutado por GMéxico Transportes para adquirir Florida East Coast Holdings Corp. (FEC), propietaria de Florida East Coast Railway, considerado el ferrocarril más grande América del Norte, en una operación ejecutada en julio de 2017 por 2.300 millones de dólares.

Los certificados están respaldados por Ferrosur, S.A. de C.V. y Florida East Coast Railway Corp.

GMéxico Transportes es considerada la empresa de transporte ferroviario más grande y de mayor cobertura en México. Ofrece servicios de carga general e intermodal y traslado de pasajeros, además de servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.

Asesores de GMéxico Transportes S.A. de C.V.:

Abogado in-house: Francisco Jurado Martínez.

Galicia Abogados, S.C.: Socios Guillermo Pérez Santiago y Carlos Chávez Alanís. Asociada María de los Ángeles Padilla Zubiría.

WordPress ID
19740

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.