Fundación Fabián Ponce Ordóñez recibe premio de la Asamblea Nacional del Ecuador

Fundación Fabián Ponce Ordóñez recibe premio de la Asamblea Nacional del Ecuador
Fundación Fabián Ponce Ordóñez recibe premio de la Asamblea Nacional del Ecuador
Fecha de publicación: 01/12/2016
Etiquetas:

image001


La Fundación Fabián Ponce Ordóñez -FPO-, brazo ejecutor del trabajo pro bono del bufete Pérez Bustamante & Ponce, fue reconocida por la Asamblea Nacional del Ecuador con el premio Vicente Rocafuerte por su trabajo pro bono en el país. Este ha incluido -a lo largo de sus 29 años de funciones- no solo asesoramiento y defensa pro bono, sino también mediación y servicios psicológicos para poblaciones vulnerables o en riesgo.


El reconocimiento le fue entregado al director de la Fundación, Roberth Puertas, por el asambleísta Francisco Hagó. Puertas habló durante la ceremonia sobre la campaña “Primero el diálogo”, impulsada por la FPO para “contribuir al desarrollo de una cultura de paz, potenciando las capacidades de las personas para resolver las controversias de manera amistosa y colaborativa a través del fortalecimiento de la capacidad de diálogo”, informó la firma.


Esta campaña fue lanzada el pasado año, ha llegado a más de 3.500 ciudadanos, se espera que para 2017 haya atendido a 10 mil personas y que tenga alcance nacional. La firma señaló que “las contribuciones económicas de Pérez Bustamante & Ponce y el compromiso de sus abogados de dedicar al menos 20 horas de trabajo pro bono por año hacen posible que la Fundación funcione”.


La FPO trabaja en cuatro líneas de acción: Protección de los derechos a través de servicios legales y psicológicos prestados por una Clínica de Ayuda Interdisciplinaria que asesora y representa a individuos y grupos vulnerables o en riesgo. Resolución alternativa de controversias a través de un Centro de Mediación que ofrece un método expedito para la resolución extrajudicial de disputas. Formación y comunicación sobre cuestiones jurídicas y sociales pertinentes. Finalmente, asesoramiento jurídico y apoyo a las ONG y a la comunidad.


Entre los logros de la Fundación desde su apertura se cuentan: la atención a más de 100 mil ecuatorianos, la atención de más de mil casos anuales en su Clínica de Ayuda Interdisciplinaria y de más de 300 casos anuales en su Centro de Mediación. Además, fundaron Operación Sonrisa Ecuador y han dictado más de 100 cursos y talleres a las comunidades atendidas.

WordPress ID
10125

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.