Freddy Escobar, nuevo socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, contesta el Cuestionario LexLatin

Freddy Escobar, nuevo socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, contesta el Cuestionario LexLatin
Freddy Escobar, nuevo socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, contesta el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 24/03/2016
Etiquetas:
Fredy Escobar Rozas Fredy Escobar Rozas

Freddy Escobar ingresó recientemente como socio de la práctica de Banca y Finanzas de Lazo, De Romaña & Gagliuffi. Con su llegada, además, se inaugura la práctica de Arbitrajes, que será dirigida por él mismo. Con la incorporación de Escobar el número total de socios en la firma ascendió a 8.

Escobar ha representado a BBVA, Banco de Crédito, Credicorp Capital, Interbank, Edelnor S.A.A, Lima Airport Partners, Tecnológica de Alimentos S.A., Columbia Threadneedle, FMO, entre otras. En Lazo, De Romaña & Gagliuffi seguirá trabajando con estas empresas en transacciones financieras y no financieras.

Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

FE: Escogí la carrera sin convicción, yo quería ser músico. Mis padres me pidieron que le diera una oportunidad al Derecho. Acordé con ellos que estudiaría un año y si en ese año no me gustaba la carrera, entonces me dedicaba a la música.

El primer año me gustó un poco. Extendí el trato por un año más. Esto ocurrió varias veces, así que sin planearlo terminé la carrera. ¿Qué fue lo que me impulsó a seguir? La investigación. Desde muy temprano tuve la suerte de que mis profesores pidieran trabajos de investigación. Yo los tomé muy en serio. Y varios de ellos resultaron novedosos, al punto de que comenzaron a ser publicados en revistas, aún cuando era estudiante.

Luego gané un concurso para ser asistente de docencia. Poco a poco me fui involucrando más en el mundo académico y terminé dictando varios cursos como asistente de docencia. Si no hubiese estado involucrado en el mundo académico, quizás no hubiese terminado mis estudios de Derecho.

Luego tuve la suerte de trabajar en varias empresas en distintos países y estuve desde muy joven expuesto a operaciones novedosas tanto en el ámbito financiero como en el de las adquisiciones. Esas experiencias, sumadas a mi interés académico, me permitieron encontrar mi vocación por el Derecho.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

FE: Terminar de escribir un libro sobre contratos que vengo preparando hace algún tiempo.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

FE: He trabajado con varios abogados muy reconocidos como Cristina Pareja, Hugo Forno y Andrés Valle. Ellos, con sus diferentes estilos, han ejercido una influencia notable en mí. El rigor en el análisis es lo que más admiro de ellos.

También mis profesores de Harvard han sido muy influyentes, en particular Elizabeth Warren, Steven Shavell y Daryl Levinson. De ellos he aprendido que no solo es posible sino deseable utilizar los insights de otras disciplinas como la economía, la filosofía moral o la psicología.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

FE: Película: "Twelve Angry Men" (Sidney Lumet, 1957). Libro: "Lords of Finance. The Bankers who Broke the World" (Liaquat Ahamed, 2009).

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

FE: Músico, futbolista, economista, historiador. En ese orden.
WordPress ID
5018

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.