FleetCor adquiere Sem Parar

FleetCor adquiere Sem Parar
FleetCor adquiere Sem Parar
Fecha de publicación: 28/03/2016
Etiquetas:
FleetCor Technologies, Inc. negoció y ejecutó un acuerdo definitivo para adquirir 100% de las acciones de Serviços e Tecnologia de Pagamentos S.A., que opera bajo la marca "Sem Parar", por medio de su filial, DBTrans Administração de Meios de Pagamento Ltda.; a partir de un grupo de accionistas que incluyen los concesionarios CCR S.A., Arteris S.A. y Raízen Combustíveis S.A. (una empresa conjunta entre Shell y Cosan); Capital Investment Funds; Iván Corrêa de Toledo Filho y GSMP SA, por aproximadamente 4,2 mil millones de reales (cerca de 1,05 mil millones de dólares).

FleetCor Technologies fue asesorado por Mundie e Advogados; CCR (vendedor) fue representado por Machado Associados; Capital Investment Funds (vendedor) estuvo acompañado por Pinheiro Neto Advogados; GSMP (vendedor) fue asesorado por Porto Lauand Advogados. Serviços e Tecnologia de Pagamentos S.A. fue asesorado por Machado Associados, Pinheiro Neto Advogados y Porto Lauand Advogados. CCR, Sem Parar, Iván Corrêa de Toledo Filho, Raízen y Arteris fueron representados por sus abogados internos.

De acuerdo con Patricia Nakahara, socia de Mundie e Advogados, “la transacción fue compleja debido a la combinación de ciertos detalles en el due diligence, el gran número de vendedores y accionistas indirectos y el paquete de garantías.” Según la abogada, la operación requirió varios meses debido a esta suma de situaciones.

Serviços e Tecnologia de Pagamentos es la empresa líder en sistemas de pago electrónico de peajes, estacionamiento y pagos de combustible de Brasil, con cerca de 2.200 empleados y 4,5 millones de usuarios. De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de FleetCor Technologies, Ron Clarke, “la adquisición dará lugar a sinergias sustanciales a medida que implementemos nuestras disciplinas de operación y las consolidemos con las otras líneas de negocio de Brasil.”

FleetCor es proveedor mundial de tarjetas para el pago de combustible y otros servicios con cuentas comerciales en América del Norte y América Latina, Europa, Australia y Nueva Zelanda. El New York Times informó que tanto el presidente actual como la mayoría del equipo directivo de Serviços e Tecnologia de Pagamentos se mantendrán en sus posiciones.

El cierre del acuerdo aún depende de la aprobación de Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE).

Asesores de FleetCor Technologies, Inc.:

Mundie e Advogados: Socios Rodolpho de O. F. Protasio, Patricia Nakahara, Antenori Trevisan y Guilherme Ribas. Asociados César Rodrigues Carvalho, Diego Orenstein y Marcelo de França Fernandes da Silva.

Asesores de CCR S.A. y Serviços e Tecnologia de Pagamentos S.A.:

Machado Associados: Asociada Luciana Felisbino.

In-house de CCR S.A.: Marcus Senna y Tatiana Rocha Tafarello.

Asesores de Capital Investment Funds y Serviços e Tecnologia de Pagamentos S.A.:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Álvaro Santos.

GSMP SA y Serviços e Tecnologia de Pagamentos S.A.:

Porto Lauand Advogados: Socios Leonardo Toledo da Silva y Alessandra Tridente.

Asesores de Sem Parar:

In-house: Daniel Vieira de Macedo Gonçalves.

Asesores de Iván Corrêa de Toledo Filho:

In-house: Marcos Gomes.

Asesores de Raízen:

In-house: Yve Carpi de Souza.

Asesores de Arteris:

In-house: María de Castro Michelin.
WordPress ID
5053

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.