Filial de Tapebicuá vende inmueble a Fideicomiso San Francisco

Filial de Tapebicuá vende inmueble a Fideicomiso San Francisco
Filial de Tapebicuá vende inmueble a Fideicomiso San Francisco
Fecha de publicación: 20/03/2018
Etiquetas:

Ivivaretá S.A., que es parte del Grupo Tapebicuá, vendió un inmueble (con plantaciones) a Fideicomiso San Francisco por un monto de USD 4.712.726, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al vuelo forestal.

En la operación, la vendedora fue asistida por Estudio Garrido Abogados y su equipo legal interno. La compradora recurrió a Bourel & Paris Laplace Abogados.

El Grupo Tapebicuá controla Celulosa Argentina S.A., la cual se comprometió a adquirir 6.000 toneladas anuales de madera a ser cosechada en el inmueble objeto de la venta por un plazo de 10 años, de acuerdo con Bourel-Paris.

La instalación adquirida por Ivivaretá está ubicada en la población de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, donde Celulosa Argentina cuenta con dos aserraderos y una planta de compensados (compensados fenólicos y productos remanufacturados como pisos de madera y machimbres).

Celulosa Argentina produce un portafolio conformado por papel tissue, para embalaje, impresión y escritura, pasta celulósica y madera para el consumo interno y para exportar a partir de madera de pino y eucalipto.


Asesores legales

Asesores de Grupo Tapebicuá:

  • Estudio Garrido Abogados: Socios Gustavo Garrido, Agustín Cases Bocci y María Marta Cancio. Asociado Guillermo Ferrín.

Asesores del Fideicomiso San Francisco:

  • Bourel & Paris Laplace Abogados: Socios Juan Novillo Astrada y Martín Bourel (h).
WordPress ID
29814

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.