Fideicomiso Fibra Uno realiza oferta internacional de acciones por USD 700 millones

Fideicomiso Fibra Uno realiza oferta internacional de acciones por USD 700 millones
Fideicomiso Fibra Uno realiza oferta internacional de acciones por USD 700 millones
Fecha de publicación: 13/10/2017
Etiquetas:

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces mexicano, Fibra Uno, acudió por quinta vez a los mercados de capitales para realizar una nueva emisión de participaciones, esta vez por un monto de USD 700 millones.

Las acciones se cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores y en otros mercados internacionales de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S, que permiten a emisores extranjeros transar en Estados Unidos sin registro ante la Security Exchange Comission (SEC).

Fibra Uno recibió asesoría legal de Hogan Lovells, en Nueva York, y Holland & Knight LLP en la jurisdicción azteca. Por otra parte, Santander, Bank of America Merrill Lynch, HSBC, BTG Pactual, Credit Suisse, Goldman, Sachs & Co. LLC y UBS Investment Bank participaron como suscriptores y compradores iniciales de la colocación, con el respaldo jurídico de Paul Hastings LLP, en Nueva York, y de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., como consejero legal en México.

De acuerdo con la información suministrada a LexLatin por Paul Hastings, esta emisión fue varias veces sobresuscrita e implica que el fideicomiso Fibra Uno ya ha emitido USD 6.200 millones desde que realizó su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) en 2011.

“Después de su salida a bolsa, Fibra Uno se convirtió en el primer Fideicomiso de Inversiones Inmobiliarias (Reit) en América Latina y el primer fondo inmobiliario mexicano que se utilizó tras una amplia revisión legal en México, que creó la figura de la Fibra, un nuevo vehículo de inversión que tiene muchas similitudes con el Reit estadounidense. Fibra Uno es ahora la mayor empresa de bienes raíces de América Latina y una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo”, explicó Paul Hastings.

En el portal de Fibra México se señala que este fideicomiso gestiona 911 propiedades en el país azteca, lo que implica una cartera de activos inmobiliarios de 7,6 millones de mts2, con un 93,7 % de ocupación.


Asesores de Fibra Uno

  • Hogan Lovells (Nueva York): Socio Lewis Cohen. Consejero Edgard Álvarez. Asociada Patricia Ciccone.
  • Holland & Knight LLP (México): Socio Guillermo Uribe. Asociado Adrián Gay Lasa.

Asesores de suscriptores y compradores iniciales Santander, Bank of America Merrill Lynch, HSBC, BTG Pactual, Credit Suisse, Goldman, Sachs & Co. LLC y UBS Investment Bank

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Mike Fitzgerald, Arturo Carrillo y Steven Sandretto. Asociados Eduardo González, Stephanie Rohlfs, Laura Berazaluce, Jorge Garduño y Laura D. Martínez.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Martín Sánchez-Bretón. 
WordPress ID
19872

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.