Fideicomiso Bosques del Uruguay II adquiere 4.500 hectáreas de bosques

Fideicomiso Bosques del Uruguay II adquiere 4.500 hectáreas de bosques
Fideicomiso Bosques del Uruguay II adquiere 4.500 hectáreas de bosques
Fecha de publicación: 07/06/2016
Etiquetas:
El Fideicomiso Financiero Bosques del Uruguay II adquirió, el pasado 26 de mayo, 4.500 hectáreas forestadas en los departamentos Cerro Largo y Lavalleja, donde desarrollará proyectos de forestación. En esta operación FERRERE Uruguay actuó como el único asesor legal.

Bosques del Uruguay (BDU) es, según lo detallado en su página web, “un fideicomiso de oferta pública que desarrolla en forma sustentable la plantación de Eucaliptus en Uruguay, con el fin de comercializar madera para aserrío, pulpa y energía en el mercado nacional e internacional.”

El monto de la operación en la cual estuvo involucrado BDU fue de USD 18 millones, dicha transacción concluye el negocio que el Fideicomiso inicio en junio del pasado año, cuando adquirió 3 mil hectáreas forestadas en Cerro Largo. En total, ambas operaciones alcanzan una inversión de 28 millones de dólares.

El fideicomiso cotiza en la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo. Su objetivo principal es invertir al menos USD 70 millones en los bosques y la tierra uruguaya, donde producirá cerca de 3,6 millones de metros cúbicos de madera.

El fiduciario de BDU es EF Asset Management, Administradora de Fondos de Inversión S.A., creado en 2003 y que es el mayor administrador de fideicomisos de Uruguay. Por su parte, el administrador es AF, dedicada a los servicios forestales y a la administración de campos, con presencia en Uruguay, Brasil y Chile.

Asesores de la transacción:

FERRERE Uruguay: Asociadas senior Florencia Taboas, Elena Ferreira y Ana Inés Martínez.

 
WordPress ID
6270

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.