FibraHotel obtiene crédito para desarrollar hoteles en México

FibraHotel obtiene crédito para desarrollar hoteles en México
FibraHotel obtiene crédito para desarrollar hoteles en México
Fecha de publicación: 13/07/2018
Etiquetas:

El fideicomiso de inversión mexicano FibraHotel logró un crédito de MXN 1.000 millones (USD 52.761.000 al 12 de julio), otorgado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte), con el objetivo de financiar la adquisición y desarrollo de proyectos hoteleros en distintos estados del país.

FibraHotel fue asistido por Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (NGH) en la negociación y concreción del préstamo, en coordinación con el equipo legal de la compañía. Las condiciones del financiamiento no fueron reveladas.

FibraHotel es un fideicomiso de inversión cuyo propósito es el desarrollo, adquisición y operación de hoteles con alto potencial de rentabilidad, en función de asegurar los mayores rendimientos que el mercado permite a los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Estos instrumentos se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Como elemento diferenciador de su estrategia de inversión, la información corporativa del fideicomiso destaca que “además, buscaremos tener una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio, así como de la diversificación geográfica y por segmentos”.

Actualmente, FibraHotel gestiona un portafolio de 87 hoteles en 26 estados de la geografía mexicana, lo que suma más de 12.700 habitaciones.

El informe anual de FibraHotel -correspondiente al cierre de 2017- indica que sus hoteles tuvieron una ocupación promedio de 66,27 %, la rentabilidad del portafolio se incrementó en 8,3 % en el período y se distribuyeron dividendos por un monto de MXN 668 millones, aprox. USD 35 millones.

Igualmente, la entidad financiera invirtió, durante el ejercicio 2017, MXN 922 millones, unos USD 48 millones, en el desarrollo de nuevos establecimientos de hospedaje con diferentes conceptos en sitios estratégicos, tanto para el mercado de turismo vacacional, como el corporativo.

El valor de los activos de FibraHotel pasó de MXN 5.000 millones en 2012 a MXN 17.000 millones, al término de 2017.


Asesores legales

Asesores de FibraHotel:


  • Abogados in-house: Lorena García Núñez.

  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader y Eduardo Villanueva. Asociada Lucía Laganá.
WordPress ID
33363

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.