Fibra Danhos emite USD 139,6 millones con asesoría de Nader Hayaux

Fibra Danhos emite USD 139,6 millones con asesoría de Nader Hayaux
Fibra Danhos emite USD 139,6 millones con asesoría de Nader Hayaux
Fecha de publicación: 08/08/2017
Etiquetas:

El fideicomiso de administración de activos inmobiliarios mexicano Fibra Danhos realizó su tercera emisión de deuda por MXN 2.500 millones (USD 139,6 millones al 8 de agosto), como parte de su programa de endeudamiento registrado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en julio de 2016, con asesoría de Nader, Hayaux & Goebel, S.C.

El objetivo de la colocación, donde BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuaron como suscriptores y colocadores iniciales, es financiar el desarrollo un nuevo centro comercial ubicado en el nororiente de la Ciudad de México y para terminar con las obras de Parque Las Antenas. Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no obtuvo confirmación sobre si BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa contaron con asesoría legal externa. 

La figura de los FIBRA se ha hecho muy relevante para el desarrollo inmobiliario en México y Dahnos es la primera de estas entidades financieras que se focaliza en el desarrollo, adquisición y administración de propiedades de venta en el segmento minorista del mercado de bienes raíces, oficinas y de uso mixto de alta calidad, especialmente en Ciudad de México, según información suministrada por Nader Hayaux.

La oferta pública se concretó el 10 de julio. “Estamos buscando recursos para terminar con el plan de crecimiento, una parte será para continuar con el plan de inversión actual y el porcentaje restante para comenzar con el desarrollo y la construcción del proyecto, ubicado en el nororiente de la Ciudad de México”, explicó el director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, Elías Mizrahi a El Economista.

La misma fuente especifica que Fibra Danhos será propietario de 50 % de dicho proyecto y se encargará de su desarrollo y administración. El centro comercial tendría entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados de área rentable, sin considerar las tiendas anclas. Se prevé que abra al público a finales de 2019 o principios de 2020.

Mizrahi señaló que Fibra Dahnos busca perfilar a 10 años el vencimiento de su deuda a tasa fija, como un mecanismo para darle solidez y certidumbre a la gestión de sus pasivos, que suman MXN 4.000 millones, de los cuales 75 % están en renta fija y 25 % en renta variable.

Asesores de Fibra Dahnos:

Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Michell Nader S. Asociados Ana Paula Tellería y Mario de la Portilla G.

WordPress ID
17527

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.