Ferrere asesoró a Edenred en obtención de autorización

Ferrere asesoró a Edenred en obtención de autorización
Ferrere asesoró a Edenred en obtención de autorización
Fecha de publicación: 31/08/2015
Etiquetas:

Ferrere asesoró a Luncheon Tickets S.A. (Edenred) en la obtención de la autorización para operar como Institución Emisora de Dinero Electrónico para alimentación. Otra empresa del ramo, Sodexo, también fue autorizado.

 

La preparación para esta solicitud se inició en noviembre del pasado año, luego de que el gobierno uruguayo promulgara la Ley de Inclusión Financiera y Pagos Electrónicos en mayo 2014, para incluir nuevos participantes en el sistema de pago y en el que se exigió que el beneficio de alimentación se hiciera con instrumentos electrónicos y no físicos.

 

 

El proceso de obtención de la autorización implicó por parte de Luncheon Tickets S.A. adaptar sus procesos, tecnología y contratos además de modificar sus estatutos y crear nuevos manuales y procedimientos de operación.

 

 

Endenred y Sodexo SVC Uruguay S.A. fueron autorizados por el Banco Central de Uruguay –BCU- para operar como emisoras de dinero electrónico, lo que implica que ambas deben abandonar el formato de papel y adoptar una tarjeta de débito. Edenred tiene los productos Ticket Alimentación y Ticket Restaurant y Sodexo Canasta Pass y Almuerzo Pass. Con este cambio las dos empresas obtendrán una reducción de tres puntos en el IVA.

 

 

La aplicación de esta medida será gradual, entre el próximo primero de octubre y 31 de junio de 2016. Durante este tiempo, el empleador y el empleado deben acordar un banco o un emisor de dinero electrónico para hacer el pago correspondiente por estos conceptos. Se informó que las cuentas bancarias que servirán para el pago del salario y dinero electrónico no tendrán costos de apertura o mantenimiento ni saldos mínimos.

 

 

Edenred y Sodexo estuvieron involucrados en las discusiones del reglamento y aplicación de la Ley de Inclusión Financiera y Pagos Electrónicos.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.