FerradaNehme abre práctica tributaria dirigida por Francisco Saffie

FerradaNehme abre práctica tributaria dirigida por Francisco Saffie
FerradaNehme abre práctica tributaria dirigida por Francisco Saffie
Fecha de publicación: 24/05/2016
Etiquetas:
Francisco Saffie Gatica Francisco Saffie Gatica

FerradaNehme incorporó a Francisco Saffie Gatica, quien liderará, como director, la nueva práctica tributaria del bufete, especializado en Derecho Regulatorio y litigios.

El abogado fue uno de los asesores del Gobierno de Chile para la redacción de la reciente Reforma Tributaria, particularmente en lo relativo a la "Norma General Anti-Elusión". Esta fue una de las razones por las cuales la firma incorporó a Saffie Gatica, especialmente porque –impulsada por el crecimiento económico del país- “la demanda de servicios tributarios está creciendo”, por lo cual “la idea es complementar nuestras otras áreas de práctica en una materia en la que antes externalizábamos servicios,” según indicó el bufete.

Añadió además que la apertura de la práctica tributaria responde a "un antiguo anhelo de nuestro estudio, que posee prácticas bastante especializadas y tipo boutique (...) Pensamos que la forma en que se prestan asesorías legales está cambiando fuertemente en el país, y por lo mismo, nos pareció que la oportunidad era perfecta".

La nueva práctica está integrada por tres abogados, que se unen a seis en la práctica corporativa y ocho en la de litigios. Estas áreas son dirigidas por el socio José Ignacio Concha y el director Nicolás Ubilla, respectivamente. 

Por otra parte, Nicole Nehme, socia y especialista en Derecho de la Competencia y Regulación Económica, lidera un equipo integrado por diecinueve personas que asesora empresas de los sectores de las telecomunicaciones, energético, portuario, alimenticio, gasífero y minero, entre otros.

Saffie Gatica es experto en impuestos, posee un Magíster en Tributación de la Universidad de Chile y un Doctorado en Derecho por la Universidad de Edimburgo. Anteriormente, fue asesor de política tributaria del Ministerio de Hacienda de Chile, y abogado en Barros Letelier y González, Estudio Philippi y Ernst & Young.

Asimismo, acumula experiencia en asesoría preventiva en cumplimiento tributario, informes en derecho y opiniones legales, defensa judicial y administrativa, estructuración de negocios complejos, inversión extranjera y asesoría a autoridades públicas.

Lea las respuestas de Francisco Saffie Gatica al Cuestionario LexLatin
WordPress ID
6005

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.