Fernando Midence-Mantilla responde el Cuestionario LexLatin

Fernando Midence-Mantilla responde el Cuestionario LexLatin
Fernando Midence-Mantilla responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 07/12/2016
Etiquetas:
Fernando Midence-Mantilla Fernando Midence-Mantilla

Fernando Midence se unió a Lexincorp, como manager de la oficina en Nicaragua, después de ganar una sólida experiencia legal. La firma subrayó que “su excelente capacidad profesional, responsabilidad y actitud de servicio” le hicieron merecer la reciente promoción.


Recién estrenado como socio director, aceptó responder el Cuestionario LexLatin.


¿Por qué decidió hacerse abogado? 


Muchos en mi familia son abogados, siendo el más cercano mi papá. Cuando era niño veía a mi papá trabajar hasta tarde en la casa, haciendo escritos y mociones. Lo que más recuerdo es el sonar de las teclas de la máquina de escribir, ya que en ese tiempo en Nicaragua no había computadoras, y el constante repetir de la lectura en voz alta que él hacía de todos sus escritos, tratando incansablemente de que los mismos fueran redactados adecuadamente y se interpretaran como se escuchara. Creo que de allí salió mi vocación.


¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? 


Que la firma sea catalogada como la mejor firma de Nicaragua por los rankings internacionales.


¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 


He tenido a muchas personas que me han apoyado y me han enseñado mucho a lo largo de los años, ayudándome en mi crecimiento como persona y como profesional, y todos son dignos de admiración, por lo que se hace muy difícil escoger a una persona de manera individual.


¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?


JFK”, es una película que trata de uno de los misterios más icónicos de la cultura norteamericana, que es el asesinato del presidente John F. Kennedy, desde la perspectiva de un fiscal general que trata de armar un caso en contra de uno de los posibles conspiradores.


Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué? 


Ingeniero en sistemas. Siempre tuve mucho interés y tenía mucha facilidad de manejo de todo lo relacionado con las computadoras.

WordPress ID
10236

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.