Exsocio de Robles Miaja se une a DLA Piper Gallástegui y Lozano

Exsocio de Robles Miaja se une a DLA Piper Gallástegui y Lozano
Exsocio de Robles Miaja se une a DLA Piper Gallástegui y Lozano
Fecha de publicación: 28/10/2016
Etiquetas:

Edgar Romo Edgar Romo

 

Este martes 25 de octubre se anunció la incorporación como socio de Edgar Romo, exsocio de Bufete Robles Miaja, S.C., a DLA Piper Gallástegui y Lozano. Romo estuvo acompañado en su llegada a la práctica financiera de la firma por el asociado Manuel Hallivis Pérez, también de Robles Miaja.

 

 

Con la llegada de Romo, el número total de socios de DLA Piper Gallástegui y Lozano aumenta a 8, mientras el equipo total de abogados se ubica en 17.

 

 

De acuerdo con el managing partner del bufete, Eduardo Gallástegui, la experiencia de Romo, especialista en derecho financiero, estará “en gran demanda, debido a que la inversión extranjera directa en México continúa acelerándose”

 

 

La entrada de Romo a DLA Piper ocurre en un momento en el cual, de acuerdo con el codirector de la práctica para América Latina, Robert Gruendel, “la economía de México ha mejorado de manera sustancial, debido a las reformas constitucionales y normativas recientes, sobre todo en los sectores de telecomunicaciones, transporte, bienes de consumo y empresas energéticas”.

 

 

Para Gruendel la adición de Romo le da una mejor posición a la firma para “tomar una ventaja aún mayor de la actividad de inversión en esas áreas clave en representación de nuestros clientes”.

 

 

Más sobre Edgar Romo

 

 

Romo es especialista en fusiones y adquisiciones, banca y finanzas, bienes raíces, mercados de capitales y gobierno corporativo. Fue socio de Bufete Robles Miaja, S.C. desde 2013, y anteriormente fue asociado de Berdeja Abogados S.C., director de planificación de Grupo OHL, asociado de Galicia Abogados, S.C. y asociado visitante de Morrison & Foerster LLP.

 

 

A lo largo de su carrera ha representado a instituciones financieras y empresas deudoras con respecto a la obtención de líneas de crédito internacionales, finanzas estructuradas, financiación de proyectos, ofertas de valores y reestructuraciones, entre otros procesos.

 

 

También ha sido asesor legal de empresas y fondos de capital privado en fusiones y adquisiciones, creación de empresas conjuntas, defensa de la competencia y derecho corporativo en general.

 

 

Entre las operaciones en las que ha participado se cuentan la asesoría a Fondo de Transporte México en varias adquisiciones de empresas de transporte y rondas de financiación, así como la asesoría a Bankia y Caixabank en su venta de activos de bienes raíces en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos.

 

 

También fue el representante legal de Banco Santander México en relación con una línea de crédito concedida a Fovissste. Entre otras, actuó como asesor de Enagás de España en la financiación para la construcción, operación y mantenimiento de una estación de compresión de gas natural en el norte de México, patrocinada por Enagás y Fermaca.

 

 

Finalmente, representó a una serie de firmas de banca de inversión en la colocación de diferentes IPOs y en las ofertas de valores de varias FIBRAS mexicanas, incluyendo Fibra UNO, Fibra Danhos y Fibra Hotel.

 

 

Romo obtuvo su licenciatura en la Universidad Iberoamericana, posee un LL.M. de la Columbia Law School de Nueva York y un diploma en contabilidad y finanzas de la London School of Economics.

 

 

 

 

WordPress ID
9346

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.