Ex director jurídico de Banco De Lage Landen se une a Monteiro, Rusu

Ex director jurídico de Banco De Lage Landen se une a Monteiro, Rusu
Ex director jurídico de Banco De Lage Landen se une a Monteiro, Rusu
Fecha de publicación: 28/11/2016
Etiquetas:
Antonio de Pádua Parente Filho Antonio de Pádua Parente Filho

Monteiro, Rusu, Cameirão, Bercht e Grottoli Advogados tiene, desde el 18 de octubre, un nuevo socio, quien además es líder de la práctica de seguros, compliance y relaciones institucionales. Su nombre es Antonio de Pádua Parente Filho y es ex director jurídico y de compliance de Banco De Lage Landen. 


La firma, con sede en São Paulo y formada hace menos de tres meses con exsocios de Araújo e Policastro Advogados, se especializa en derecho bancario y financiero, operaciones del mercado de capitales y fondos de capital privado. Respecto de la incorporación del nuevo socio, Roberto Rusu, codirector de la firma, indicó que la "amplia experiencia" de Pádua Parente Filho en el sector financiero “nos ayudará a impulsar el negocio de nuestros clientes [en el área], lo que va a ser percibido como una diferencia significativa”.


Con su llegada, la sociedad (ahora con siete miembros) de Monteiro Rusu queda repartida de la siguiente manera: en la práctica de banca y mercado de capitales hay ocho miembros; en la de capital privado y de riesgo, cuatro especialistas; entretanto la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones está integrada por seis abogados.


Por su parte, litigios y arbitrajes tiene tres integrantes, impuestos y seguridad social tiene uno (su líder, Glaucio Grottoli), bienes raíces tiene cuatro miembros y, finalmente, seguros y cumplimiento solo tiene un integrante (el nuevo socio, Pádua) mientras la otra práctica liderada por él (relaciones institucionales) tiene tres integrantes.


De acuerdo con Rusu, la firma “está fortaleciendo su equipo en prácticas específicas”, y la incorporación de “un profesional como el señor Pádua, con una respetable trayectoria profesional e importantes contactos cultivados a lo largo de 23 años, reúne todo lo que esperamos proporcionar a nuestros clientes”. El especialista ha asesorado a bancos locales, gestores de fondos, oficinas familiares, empresas de la industria automovilística y de la construcción, minoristas, entre otros clientes.


Más sobre Antonio de Pádua Parente Filho


Antes de integrarse a Monteiro Rusu, fue superintendente legal y de cumplimiento de Banco De Lage Landen; director y consejero de la Cámara de Comercio Francia-Brasil y director jurídico de RCI Banque.


Pádua tiene experiencia en el extranjero en dos firmas de abogados en Boston (Estados Unidos). Obtuvo su licenciatura en la UNIFEOB – Centro Universitario Octávio Bastos, y tiene una certificación de UNICAMP - Universidad Estatal de Campinas.


Además, posee un título en derecho corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Paraná. También ha cursado especializaciones en lbmec, Harvard Law School, Boston University y el Quincy College. 

WordPress ID
9998

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.