Errecondo y Pérez Alati en colocación de Toyota Compañía Financiera de Argentina

Errecondo y Pérez Alati en colocación de Toyota Compañía Financiera de Argentina
Errecondo y Pérez Alati en colocación de Toyota Compañía Financiera de Argentina
Fecha de publicación: 01/03/2017
Etiquetas:

Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A., filial de Toyota Financial Services Corporation (entidad de servicios financieros del fabricante de autos japonés) emitió Obligaciones Negociables -ON- Clase 22, por un valor nominal de ARS 250 millones (USD 16,1 millones al 1 de marzo).


En la operación, realizada el pasado 10 de febrero, Banco Santander Río S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., fungieron de agentes colocadores. 


Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. fue asistida por Errecondo, González & Funes y Banco Santander Río S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. fueron representados por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) -PAGBAM- y sus respectivos equipos legales internos.


La operación se inscribe en el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta ARS 1.400.000.000, aproximadamente USD 90,5 millones (o su equivalente en otras monedas).


PAGBAM indicó que las ON de la compañía automotriz tienen vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y un precio de emisión de 100 % de su valor nominal. Agregó el bufete que devengarán intereses a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de 2,85 % nominal anual y serán amortizadas en tres pagos que se efectuarán, contados desde la emisión, en los meses 18, 21 y el último en la fecha de vencimiento.


Moody's colocó calificación de riesgo inicial "Aaa.ar" a los valores, según  información del Mercado Abierto Electrónico (MAE).


Toyota Compañía Financiera Argentina S.A. fue fundada en enero de 2005. Se trata de uno de los 30 mercados en los que tiene presencia el holding de servicios financieros del fabricante automotriz. A la fecha, ha atendido a unos 10 millones de clientes de la marca, de acuerdo con información publicada en su sitio web.


Asesores de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A.:


Errecondo, González & Funes: Socia Carolina Curzi. Asociados Delfina Lynch y Agustín Hyland.


Asesores de Banco Santander Río S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:


Abogados in-house Banco Santander Río S.A.: Celeste Ibáñez, Eduardo Ramos e Ignacio García Deibe.


Abogado in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.: Enrique Cullen.


Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni. Asociadas Bárbara Santori y Agustina Houlin.

WordPress ID
12426

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.