Eosol obtiene crédito de Nacional Financiera

Eosol obtiene crédito de Nacional Financiera
Eosol obtiene crédito de Nacional Financiera
Fecha de publicación: 07/03/2018
Etiquetas:

Galicia Abogados, S.C. representó a Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo en México, en el otorgamiento de una línea de financiamiento por USD 70,1 millones a la multinacional española Eosol para desarrollar tres proyectos de generación fotovoltaica.

Eosol, una corporación especializada en la generación de energía renovable, fue asesorada legalmente por su equipo interno de abogados.

Esta empresa planea construir un desarrollo en el estado de Durango, a partir de la planta La Trinidad I, a la que se sumarán dos fases adicionales. La instalación tiene una capacidad estimada inicial de 108 megavatios, según reporte de El Financiero.

El préstamo otorgado por Nacional Financiera se compone de una línea sénior de USD 66.500.000 y un financiamiento adicional del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por USD 3.600.000.

El crédito, firmado el 13 de febrero, cubre los costos del desarrollo, construcción, prueba, puesta en marcha y operación de los tres proyectos de generación de energía fotovoltaica.

En un comunicado, Galicia Abogados informó que este es “el primer financiamiento de un proyecto comercial en México que ofrecerá Certificados de Energía y Energía Limpia en el mercado mayorista de electricidad”.

El trabajo de Galicia para Nacional Financiera abarcó la redacción, negociación y ejecución de los acuerdos de financiación, incluida la certificación de las condiciones de cierre y el primer desembolso.

Eosol es un grupo de empresas que construye y opera infraestructura de generación de energía renovable. Actualmente opera en 14 países y gestiona una capacidad total de 2.600 megavatios en cuatro continentes. Su red de negocios se extiende por Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Francia y España, como principales mercados.

La nota de El Financiero apunta que los proyectos de Durango generarán 1.200 empleos en su fase de construcción y 250 en la etapa operativa. Destaca, además, que este será el primer proyecto en vender energía directamente en el mercado mayorista azteca.


Asesores legales

Asesores de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo:

  • Abogados in-house: Eduardo Tovar.
  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socios Francisco Fernández Cueto y Mariana Herrero Saldivia. Asociados María José Ortíz Haro, Lucía Manzo F., Ana Pérez Borja y Luis Guillermo González. Pasante Nicolás Marván.
WordPress ID
29397

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.