Energys Honduras obtiene financiamiento para parques solares

Energys Honduras obtiene financiamiento para parques solares
Energys Honduras obtiene financiamiento para parques solares
Fecha de publicación: 05/09/2016
Etiquetas:
En Honduras, la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A. (CIFI) y el Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. otorgaron dos créditos a Energys Honduras S.A., para el desarrollo de dos proyectos de energía solar. El primer crédito, firmado el pasado mes de febrero, es de USD 11 millones; mientras que el segundo -firmado el pasado 23 de agosto- fue de USD 22 millones.

En esta operación, la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A. y el Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. fueron representados por Andrews Kurth LLP, en Washington, D.C. y por Matamoros Batson & Asociados – LatamLex, en Honduras. Por su lado, Energys Honduras S.A. fue asesorado por Crowell & Moring, LLP, en Los Ángeles y Washington, D.C., y por Juan Carlos Barrientos, en Honduras. 

El préstamo será invertido en el desarrollo, operación y mantenimiento de dos proyectos de generación eléctrica, ubicados en la localidad de El Carrizo, departamento de Choluteca, en Honduras. Según señaló Andrews Kurth LLP, el préstamo está garantizado por los activos de la empresa en ambos proyectos, incluyendo terrenos, maquinaria y cuentas bancarias, agrupados en un fideicomiso.

Energys Honduras S.A. es un grupo compuesto por cuatros empresas: Sociedad Central Hidroeléctrica Lempira S.A. de C.V. (CEHL S.A. de C.V.),  Desarrollos Industriales y Energéticos S.A. (DIESA)General Equipment Supply S.A. (GES S.A.) y  Sociedad Hidroeléctrica del Norte S.A. de C.V. que operan en el sector energético.

Asesores de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A. (CIFI) y el Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (FICOHSA): 

Abogados in-house de CIFI:  Jose H. Salaverría y Juan Pedeflous.

Abogados in-house de FICOHSA: Ernesto Alfonso Carrasco, Rina Maribel Reyes Araujo y Dora Rosario Zepeda.

Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.): Socia Vera Rechsteiner. Asociado Ignacio Hirigoyen.

Asesor de CIFI:

Matamoros Batson-LatamLex (Honduras): Socios Dennis Matamoros Batson y Manuela Bueso.

Asesores de Energys Honduras S.A.: 

Crowell & Moring, LLP (Los Ángeles y Washington, D.C.): Socio Elliot Hinds. Asociado Matthew Welling.

Juan Carlos Barrientos. 

 
WordPress ID
8147

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.