Enel Sudeste coloca primera emisión de notas promisorias por BRL 6.000 millones

Enel Sudeste coloca primera emisión de notas promisorias por BRL 6.000 millones
Enel Sudeste coloca primera emisión de notas promisorias por BRL 6.000 millones
Fecha de publicación: 15/06/2018
Etiquetas:

Enel Brasil Investimentos Sudeste S.A. (Enel Sudeste), que es parte del holding Enel Brasil S.A., subsidiaria de Enel Americas S.A., ejecutó la primera emisión de notas promisorias comerciales, en dos series, por un monto de BRL 6.000 millones (USD 1.614.800.000 al 14 de junio). Dicha emisión estuvo conformada por 65 unidades, distribuidas de la siguiente forma:


  • Primera serie constituida por 10 notas comerciales por BRL 50 mil millones cada una.

  • Segunda serie conformada por 55 notas comerciales por BRL 100 mil millones cada una.

En la operación, que fue aprobada el 23 de mayo en reunión del Consejo de Administración de Enel Sudeste, la emisora fue aconsejada por Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (Río de Janeiro).

Banco de Investimentos Credit Suisse (Brasil) S.A. y Banco J.P. Morgan S.A., que participaron como compradores iniciales, fueron asistidos por Pinheiro Guimarães Advogados (Río de Janeiro) y Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile), esta última en relación con la parte chilena, dado que Enel Americas, establecida en esa jurisdicción, otorgó las garantías bajo las leyes de ese país.

La emisión se realizó en oferta pública con esfuerzos restringidos de distribución, de conformidad con la Norma 476 del mercado de valores de Brasil.

Los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para financiar parte de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Enel Brasil Investimentos Sudeste sobre Eletropaulo Metropolitana de Eletricidade de São Paulo, proceso que fue favorable a la subsidiaria de Enel, la cual pagará BRL 5.553 millones (USD 1.494.500.000) por una participación de 73,4 % en el capital social de Eletropaulo, según nota de prensa de la compañía.

Enel concedió a los accionistas de Eletropaulo plazo hasta el 4 de julio para adquirir las acciones remanentes, de acuerdo con un Hecho relevante.

En relación con la adquisición, Enel Sudeste asumió obligaciones por fianzas bancarias otorgadas por Banco de Investimentos Credit Suisse Brasil y Banco J.P. Morgan por BRL 1.900 millones (USD 511.355.000) y BRL 1.100 millones (USD 511.355.000), respectivamente, para un total de BRL 3.000 millones (USD 807.402.000).

Las fianzas fueron otorgadas en garantía de determinadas obligaciones asumidas por la emisora ​​ante el Banco BTG Pactual S.A., de acuerdo con información publicada en el Diário do Estado de Rio de Janeiro, divulgada por Escavador.com.

Enel Américas, subsidiaria de la italiana Enel, es considerada la compañía privada de energía más grande de Latinoamérica. La empresa tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, particularmente en el área de generación y distribución. En este último mercado, la empresa se convertirá en la mayor empresa de distribución de energía eléctrica tras adquirir Eletropaulo, la más grande del país en ese segmento. La empresa atiende a 18 millones de personas en São Paulo y 23 municipios de ese Estado.

Asesores legales

Asesores de Enel Brasil S.A. y Enel Brasil Investimentos Sudeste S.A.:


  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (Río de Janeiro): Socio Eduardo Abrantes. Asociados Vinicius Sahione, João Felipe Rocha y Juliana Berredo.

Asesores de Banco de Investimentos Credit Suisse (Brasil) S.A. y Banco J.P. Morgan S.A.:


  • Pinheiro Guimarães (Río de Janeiro): Socios Plinio Pinheiro Guimarães N., Fábio Yanitchkis Couto y Bernardo A. C. Cunha.

  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socio Bernardo Simian. Asociado Juan Enrique Vial. Abogado Andrés Varela.

  •  
WordPress ID
32483

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.